Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias es un centro académico líder en la formación de profesionales en diversas disciplinas científicas. Con un enfoque interdisciplinario y una amplia gama de programas de estudio, la facultad ofrece a los estudiantes una educación integral en áreas como la química, la física, la matemática y otras ciencias aplicadas.

Nuestros programas de vanguardia, combinados con un cuerpo docente altamente calificado y unas instalaciones de vanguardia, brindan a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y preparan a los graduados para enfrentar los desafíos científicos del siglo XXI.

La carrera Ingeniería Química forma profesionales competitivos y emprendedores, que sean capaces de gestionar equipos e instalaciones que involucren procesos químicos y logren transformar su entorno, mediante la aplicación del conocimiento científico y tecnológico de la actualidad.

Contactos:

Ingeniería Química

Ingeniero/a

La carrera de Química forma profesionales competentes, creativos e innovadores con conciencia social y ambiental, por medio de la generación, adaptación, aplicación y difusión del conocimiento científico, tecnológico e investigativo en el campo de la química.

Contactos:

Química

Quimico/a

La carrera de Ambiental forma profesionales comprometidos con la prevención, mitigación y control de la contaminación, así también, promueve el desarrollo desde el enfoque social, ecológico y económico utilizando eficientemente técnicas analíticas e instrumentales de la ingeniería y la química.

Contactos:

Ingeniería Ambiental

Ingeniero/a

La carrera de Bioquímica y Farmacia forma profesionales idóneos, competentes, capaces de resolver problemas relacionados con el bioanálisis, uso racional del medicamento, fomentando la investigación de nuevos productos farmacéuticos alimenticios y cosméticos, empleando la biodiversidad del país.

Contactos:

Bioquímica y Farmacia

Bioquímico/a Farmacéutico/a

La carrera de Estadística forma profesionales de excelencia, capaces de proponer soluciones a procesos que impliquen la recolección, análisis e interpretación de la información, útil en el proceso de toma de decisiones para transformar los ejes que sustentan el desarrollo.

Contactos:

Estadística

Ingeniero/a

La carrera de Matemática forma profesionales con competencias integrales y compromiso social que, mediante la investigación, identifican y plantean problemas para facilitar su análisis y solución, aplicando métodos y modelos matemáticos de situaciones reales a fin de solucionar problemas sociales.

Contactos:

Matemática

Matemático/a

La carrera de Física forma profesionales con una sólida formación en física teórica y experimental, enfrentando los desafíos planteados por la innovación tecnológica y la investigación científica, contribuyendo desde las competencias científicas a las diversas necesidades del país.

Contactos:

Física

Físico/a

Facultades