Facultad de Mecánica

Formamos ingenieros mecánicos, automotrices, industriales y en mantenimiento industrial conocedores de la ciencia y tecnología aplicada a la mecánica. Con una larga trayectoria de excelencia académica. Ofrecemos un enfoque integral en la enseñanza, así como la investigación, abarcando áreas como la mecánica de materiales, la termodinámica, la mecánica de fluidos y la automatización industrial.

Abarcamos las grandes disciplinas del conocimiento, fortalecemos destrezas de comunicación, pensamiento, análisis crítico e investigación, a través de una formación humanista integral ciencias

 Nuestro compromiso es brindar una educación de vanguardia, preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir al avance de la industria y la sociedad en general.

Formar ingenieros mecánicos idóneos, competentes y emprendedores con conocimientos, habilidades y actitudes, a través del diseño, construcción y gestión integral de partes, de equipos y sistemas mecánicos de avanzada, mediante el conocimiento científico, adaptación y desarrollo tecnológico en el campo industrial.

Contactos:

Mecánica

Ingeniero/a

La carrera de Ingeniería Industrial forma profesionales competentes e integrales con sólidos conocimientos técnico – científicos, habilidades y actitudes para planificar, diseñar, implementar, innovar y optimizar sistemas productivos de bienes y servicios, en correspondencia con el desarrollo de la región y del país.

Contactos:

Ingeniería Industrial

Ingeniero/a

La carrera de Mantenimiento Industrial forma profesionales idóneos y competentes con habilidades, actitudes y conocimientos teóricos y prácticos, capacitados para administrar los procesos de mantenimiento de sistemas, maquinarias, equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos e infraestructura, aportando en el desarrollo científico, técnico, social, económico y ambiental del país.

Contactos:

Mantenimiento Industrial

Ingeniero/a

La carrera de Ingeniería Automotriz tiene 18 años formando profesionales integrales y competentes, desarrollando actividades que dinamizan el progreso socio económico , sostenible y medio ambiental del país, a través del análisis e investigación del parque automotor de tecnologías convencionales, híbridas y eléctricas.

Contactos:

Ingeniería Automotriz

Ingeniero/a

Facultades