Facultad de Informática y Electrónica

Formamos profesionales apasionados por el mundo de la tecnología. Nuestro enfoque educativo se basa en la excelencia académica, la innovación y la aplicación práctica de conocimientos en áreas como la programación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la electrónica y más.

Contamos con un equipo docente altamente calificado, modernas instalaciones y una amplia gama de recursos tecnológicos para brindar a nuestros estudiantes una formación integral y actualizada.

La carrera de Diseño Gráfico forma profesionales especialistas en la creación y transmisión estratégica de mensajes audio visuales, para ser difundidos en soportes impresos y digitales, a través del dominio de temas relacionados con la composición visual, estética, creatividad y manejo de técnicas manuales y digitales.

Contactos:

Diseño Gráfico

Licenciado/a

La carrera en Electrónica y Automatización forma el carácter científico y técnico a profesionales para satisfacer las necesidades de la Industria en la Electrónica, la Automatización, Industria 4.0 y la Robótica. Estos estudios habilitan el ejercicio profesional en Ingeniería en Electrónica y Automatización.

Contactos:

Electrónica y Automatización

Ingeniero/a

La carrera de Telecomunicaciones, forma profesionales competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país.

Contactos:

Telecomunicaciones

Ingeniero/a

La carrera de Software forma profesionales que apliquen los fundamentos científicos – metodológicos inherentes al proceso de desarrollo de software, con capacidades para gestionar proyectos y proponer soluciones en varios dominios de aplicación, promoviendo el trabajo en equipo. 

Contactos:

Software

Ingeniero/a

 

La carrera de Tecnologías de la Información tiene bases sólidas en bases de datos, redes, plataformas tecnológicas, ciencias administrativas y procesos de negocio; se especializa en planeación estratégica, implantación y optimización de las TI como herramientas estratégicas de negocio para las organizaciones.

Contactos:

Tecnologías de la Información

Ingeniero/a

La carrera Telemática forma profesionales de excelencia en Telemática con capacidad metódica, creativa, emprendedora y competitiva que les permitan desempeñarse con eficiencia en el análisis, diseño e implementación de nuevas tecnologías en las áreas afines al campo, para contribuir al desarrollo sustentable y adaptación tecnológica del país.

Contactos:

Telemática

Ingeniero/a

La carrera de Electricidad forma profesionales competentes y humanistas con capacidad de realizar investigación científica y técnica, difundir la ciencia y tecnología, prestar servicios en los campos de la generación, transmisión, distribución, calidad, optimización y uso racional de la energía eléctrica, para de esta manera contribuir al desarrollo sustentable del país.

Contactos:

Electricidad

Ingeniero/a

Facultades