Facultad de Salud Pública

La Facultad de Salud Pública es un centro líder en la formación de profesionales en el campo de la salud pública. Con una amplia gama de programas académicos y una trayectoria destacada en la investigación, nuestra facultad se compromete a abordar los desafíos actuales y emergentes en salud pública, promoviendo la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el bienestar de las comunidades, así como la mejora de la calidad de vida de las poblaciones.

Nuestro enfoque interdisciplinario, basado en la excelencia académica y la innovación, prepara a nuestros estudiantes para liderar y contribuir en el campo de la salud pública a nivel local, nacional e internacional.

La carrera de Promoción de la Salud, forma profesionales competentes con enfoque: científico, técnico, humanístico, ético, intercultural, ambiental y de género; mediante un proceso formativo con base en la excelencia académica que les permita la aplicación de los conocimientos y el desarrollo de destrezas en el ámbito de la Salud Pública y en el marco operativo de la Promoción de la Salud.

Contactos:

Promoción de la Salud

Licenciado/a

La carrera de Medicina forma profesionales competentes en el área de salud en la realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como la apreciación y pronóstico de los procesos objeto de atención.

Contactos:

Medicina

Médico/a

La carrera de Nutrición y Dietética forma profesionales competentes para identificar problemas nutricionales; proponer, validar y ejecutar proyectos de intervención que den soluciones, en consonancia con la magnitud, letalidad y causas y; realizar estudios de impacto que aporten a la teoría científica.

Contactos:

Nutrición y Dietética

Licenciado/a

La carrera de Gastronomía forma profesionales competentes, capaces de desarrollar el sector gastronómico del país, garantizando el patrimonio culinario, seguridad alimentaria, alimentación saludable, dinamizando la economía y la generación de empleo e inversión para el bienestar de las poblaciones.

Contactos:

Gastronomía

Licenciado/a

Facultades