Facultad de Recursos Naturales

Formamos profesionales capacitados en el manejo, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Con una amplia oferta académica que incluye carreras en áreas como, Ingeniería Forestal, Recursos Naturales Renovables, Agronomía, Turismo Sostenible.

La Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH se enorgullece de brindar una educación integral y de vanguardia que promueve la responsabilidad social, la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza. Nuestros programas académicos cuentan con docentes altamente calificados y laboratorios modernos.

La carrera de Agronomía forma profesionales con conocimientos científicos, tecnológicos, teórico-prácticos para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales en procesos agro-productivos sustentables que permita garantizar el desarrollo económico, la seguridad y soberanía alimentaria del país mediante la vinculación y actividades empresariales.

Contactos:

Agronomía

Ingeniero/a

La carrera de Ingeniería Forestal, forma ingenieros(as) forestales humanísticos, éticos y competentes con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo forestal sostenible del sector público, privado y comunitario.

Contactos:

Ingeniería Forestal

Ingeniero/a

La carrera de Turismo forma profesionales competentes y humanistas, comprometidos con la sustentabilidad turística de los territorios; mediante una mirada integral del patrimonio en fomento de la dinamización económica, generación de empleo e inversión local para el buen vivir.

Contactos:

Turismo

Licenciado/a

La carrera de Recursos Naturales Renovables promoverá el bioconocimiento, la biocapacidad y los servicios ecosistémicos, como alternativa efectiva de sustentabilidad, mediante la innovación científica, tecnológica, gestión sustentable, integral y participativa de los ecosistemas terrestres y acuáticos; para contribuir a la conservación y restauración de la naturaleza en sus recursos, estructura, funciones, procesos, ciclos naturales y evolutivos.

Contactos:

Ingeniería Recursos Naturales Renovables

Ingeniero/a

Facultades