Políticas -
Servicios Tenológicos

Las políticas de servicios tecnológicos en una institución educativa constituyen un marco normativo que regula el uso adecuado de los recursos
digitales y tecnológicos disponibles para estudiantes, 
 docentes, personal administrativo y directivo. Estas políticas tienen como finalidad garantizar la seguridad de la información académica, la integridad de los sistemas, y el acceso responsable a las herramientas tecnológicas, promoviendo una cultura digital ética y sostenible.

Además, permiten establecer protocolos para el uso de redes, dispositivos, plataformas virtuales de aprendizaje y sistemas administrativos, asegurando el cumplimiento de normativas legales, la protección de datos personales y el desarrollo de procesos educativos eficientes e  innovadores.

  • Políticas  para la Protección de Datos personales en los Sistemas Informáticos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo   
  • RESOLUCIÓN 423.CP.2024 – “Políticas  para la Protección de Datos personales en los Sistemas Informáticos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo”   
  • Políticas de Uso de Mesas de Ayuda Institucional    
  • Resolución 422.CP.2024 – “Políticas de uso de Mesa de Ayuda Institucional”     

Polítics de Uso – Plataformas de Servicio de Colaboración y Productividad Institucional basados en la nube    

Resolución 417.CP.2024 – “Aprobación de las Políticas de uso de la plataforma de servicios de colaboración y
productividad institucional basados en la nube”    

Políticas de Seguridad Informática    

Resolución 785.CP.2024 – “Aprobación de las Políticas de Seguridad Informática”     

dtic@espoch.edu.ec

soporte@espoch.edu.ec

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo © 2023. Todos los derechos reservados.