POLITÉCNICOS PRESENTES EN ALAUSÍ

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), y la comunidad politécnica desarrolló una iniciativa ante el grave deslave en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo el pasado 26 de marzo del 2023.

Autoridades, docentes, personal administrativo, empleados y estudiantes de la ESPOCH, llegaron a Alausí para entregar parte de las donaciones recolectadas posterior a la emergencia natural que sufrió el cantón.

Delegados de la ESPOCH llegaron a Alausí para compartir con la ciudadanía.

La Psicol. Cristina Castillo, Directora de Bienestar Estudiantil y Politécnico de la ESPOCH, encargada del proceso explicó que desde lo sucedido por la tragedia, la comunidad politécnica se movilizó para entregar el apoyo necesario.

“En esta oportunidad se entregaron 215 kits alimenticios, 24 pacas de ropa, 73 botellones de agua, tres cartones de medicina, dos cartones de insumos de limpieza, paños húmedos, toallas sanitarias, alcohol y algodón”, detalló Castillo.

Se logró entregar víveres y productos de primera necesidad a diferentes barrios de Alausí

El Ing. Remigio Roldán, Alcalde de Alausí, recibió a la delegación de la ESPOCH y agradeció por la ayuda. Así mismo, la Ing. María Lema, Vicealcaldesa del cantón, mencionó que junto a la academia se trabajará con los emprendimientos, como alternativa para superar la actual crisis.

En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de Alausí se mantuvo una reunión para coordinar las diversas ayudas comunitarias.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, fue parte del proceso. “Gracias al accionar de todos, se pudo realizar constantes donaciones (…) todos los esfuerzos se encaminan para aportar a los hermanos de Alausí”, sintetizó.

De su lado, Robert Fiallos, Presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos de Chimborazo, argumentó que desde lo acontecido se movilizaron diferentes asociaciones para poder recolectar insumos de primera necesidad y continuarán con esta actividad.

En coordinación institucional se realizó la constatación de los kits entregados en los centros de acopio.

Por último, la Ing. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH, resaltó que la actual administración a más de las actividades académicas siempre apoyará las actividades dirigidas al desarrollo social.

Al finalizar la actividad solidaria, las familias compartieron junto a los menores de edad el Día Internacional del Niño con juegos lúdicos realizados por personal de la ESPOCH.

A.C