ESPOCH PRESENTÓ LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

El Programa de Capacitación de Vinculación con la Sociedad denominado “Educación Continua no Profesionalizante”, inició desde el año 2020 y finalizó en mayo de 2023.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a través del Decanato de Vinculación dieron a conocer el proceso de intervención con los diferentes grupos prioritarios, evidenciando la necesidad de generar una herramienta académica de amplio alcance que permitieron dar respuestas positivas con capacitaciones en temáticas alineadas al desarrollo productivo y social.

Capacitación de Vinculación con la Sociedad denominado “Educación Continua no Profesionalizante”.

El programa hasta la presente fecha (mayo 2023), refleja importantes resultados de atención, a más de 4.700 beneficiarios directos en un entorno de intervención de 884.038 beneficiarios indirectos a lo largo de los tres años de ejecución de esta herramienta institucional.

Con esto se permitió generar procesos de formación, espacios de participación estudiantil a través de los clubes que se formaron como el FINAN CLUB y el Club Productivo. Además, se dio cabida a escenarios de ejecución de prácticas de servicios comunitarios para los estudiantes de la ESPOCH.

Transcurrido el tiempo de ejecución planificado, se evidenció la necesidad de continuar con el programa de capacitación, con la finalidad de articular la participación de docentes y estudiantes con los aliados estratégicos a fin de promover la transferencia de conocimientos hacia los diferentes sectores de la sociedad, señaló el Ing. Juan Aguilar, Decano de Vinculación de la ESPOCH.

De esta manera, se contribuye a través de la academia al desarrollo de habilidades, aptitudes y capacidades que permitan a los beneficiarios mejorar su desenvolvimiento en el escenario social.

Las principales autoridades asistieron a la presentación de resultados, donde informaron que el desarrollo de la segunda edición del Programa de Capacitación de Vinculación con la Sociedad, “Educación Continua no Profesionalizante”, para el período 2023-2026, ya cuenta con varias alternativas de formación planificadas y articuladas con diferentes aliados estratégicos.

D.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

GRAN CONCIERTO DE GUITARRA EN EL JUEVES CULTURAL

En una nueva edición de los encuentros culturales politécnicos se presentó el guitarrista José Samaniego, un artista politécnico con gran experiencia. En su perfomance realizó un recorrido por diferentes géneros