1° ENCUENTRO NACIONAL DE PARAPENTE – EL DESPEGUE DEL YANKAY

En la Estación Experimental Tunshi  de la ESPOCH se desarrolló un evento deportivo extremo que convocó a expertos a nivel nacional.

El sábado 03 de junio de 2023, el cielo y los campos de la provincia de Chimborazo, se convirtieron en el escenario perfecto para el desarrollo del 1° Encuentro Nacional de Parapente ‘El Despegue del Yankay’, actividad deportiva promocionada por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Los politécnicos practicaron el parapente.

El despegue del Yankay, contó con la participación de pilotos a nivel nacional e internacional, quienes realizaron una exhibición en el aire de la explanada en la estación experimental de Tunshi.

La exhibición reunió a los mejores pilotos de parapente acrobático del país como Alex Tapia con más de 20 años de experiencia, Diana Zambrano, única mujer Bip Plaza de Ecuador, Juan García top 10 de modalidad Cross Country y seleccionado de Ecuador en el parapente mundial y panamericano, y Franklin Carrera, top 10 de modalidad cross country selección de Ecuador en los juegos panamericanos (rankin 1 de modalidad acurracy), entre otros.

A la Estación Experimental Tunshi llegaron deportistas de todo el Ecuador.

Al encuentro se unió la exhibición de hípica del club ESPOCH, ganadores de la feria de Macají 2023, y una feria de emprendimientos, en la cual se promocionaron todos los productos y servicios. También los asistentes disfrutaron de un show artístico musical con talento local.

Exhibición hípica organizada por la ESPOCH

Las personas que acudieron a observar el deporte extremo, disfrutaron de la adrenalina de volar bajo la modalidad del parapente.

D.V-ESPOCH-2023