POLITÉCNICOS FORTALECERÁN LOS SERVICIOS DE GUANO

Docentes de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH mantuvieron una reunión de trabajo en el municipio de Guano para tratar respecto el programa de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de los servicios del cantón.

En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano se desarrolló una exposición relacionada a los trabajos que ha realizado la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mediante los proyectos de vinculación.

Docentes de la Facultad de Mecánica exponen sobre los trabajos ejecutados en Guano.

El Ing. Celin Padilla, Docente de la Facultad de Mecánica y Coordinador del proyecto de vinculación, detalló respecto el alcance que se ha tenido junto al GAD en el que se destaca:

• Apoyo académico-social en distintas áreas del GAD Municipal del cantón Guano.
  • La optimización de los distintos procesos del taller de reparación automotriz.
  • Soporte a Pymes locales con asesoramiento en mejora de producción, control de calidad, seguridad, y mantenimiento.
  • Participación de estudiantes de las asignaturas de prácticas preprofesionales I y II; prácticas de servicio comunitario.
  • Participación de estudiantes en proyectos de fin de carrera (tesis de grado).
Mediante los proyectos de vinculación la Facultad de Mecánica ha desarrollado varios procesos para el GAD de Guano.

Por otra parte, también se argumentó sobre la gestión para la mejora continua de las distintas áreas industriales del GAD, la programación de los intervalos de lubricación de la flota vehicular de volquetas, la evaluación hidráulica del sistema de bombeo del área de hidromasajes y duchas del complejo turístico los Elenes, la repotenciación del sistema de calentamiento de agua de la piscina cubierta; las prácticas de servicio comunitario en la Unidad Educativa Del Milenio, entre otras actividades.

El Alcalde de Guano Ing. Oswaldo Estrada dialoga con politécnicos sobre el futuro del cantón.

El Ing. Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano, en su intervención agradeció a los representantes politécnicos por el trabajo realizado “Nos ilusionamos con el Guano del futuro que queremos”, precisó sobre la modernización de la mano de la academia.

La ESPOCH trabajará con la nueva administración de la capital artesanal del Ecuador en la segunda etapa del proyecto de vinculación para potenciar sus servicios mediante el desarrollo mecánico y tecnológico.

A.C-ESPOCH-2023