ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA ESPOCH Y GADM RIOBAMBA PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN EN EL CANTÓN

Iniciativa conjunta entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Municipalidad de Riobamba. El propósito es implementar un mapa estadístico que muestre la afectación de la desnutrición infantil en el cantón.

En una reciente reunión de la mesa técnica entre la ESPOCH y el Gobiernos Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, se llevó a cabo la planificación para la siguiente etapa del proyecto. En este evento participaron docentes e investigadores académicos, miembros del Cabildo y representantes de la Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).

Técnicos y Docentes del proyecto.

El proyecto se enfoca en la prevención de la desnutrición crónica infantil en Riobamba. Se llevará a cabo un censo para recopilar información relevante sobre este problema. Los recursos utilizados para la intención provienen tanto de la ESPOCH como de la municipalidad.

Para llevar a cabo el proyecto, se trabajará en estrecha colaboración con docentes de nutrición y dietética, así como con docentes de cuidados para la salud. Uno de los objetivos principales es crear un mapeo que permita una intervención más objetiva y precisa para erradicar este problema en futuros proyectos.

Mesa técnica ESPOCH – Municipalidad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa previa al levantamiento de datos, y se tiene planificado realizar un censo piloto en la parroquia Calpi. Posteriormente, se aplicará el censo en todo el cantón, comenzando por las parroquias rurales.

La implementación de tecnología en la obtención de los datos juega un papel fundamental en el desarrollo y la planificación del proyecto. Por esta razón, los departamentos de TIC´s de las dos instituciones participarán activamente, centrándose en el ámbito de la salud, el medio ambiente y la higiene.

Asistentes a la reunión del proyecto integral de prevención de la desnutrición infantil

El proyecto integral de prevención de la desnutrición infantil en el cantón Riobamba es un esfuerzo conjunto que busca mejorar la calidad de vida de los niños de la región. A través de la recopilación y el análisis de datos, se espera diseñar intervenciones efectivas que aborden de manera integral este problema y contribuyan a su erradicación.

R.L DIRCOM

CONVOCATORIA ARRENDAMIENTO

Adjuntos: TERMINOS DE REFERENCIA_Quinta Concepción Resolución_de_inicio_de_proceso_no._036 PLIEGOS_ARBI-ESPOCH-2024-06_legalizado