LA ESPOCH ES RECONOCIDA POR SU PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Las autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo recibieron la visita de funcionarios del Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable – FIASA, quienes oficializaron la invitación para que la ESPOCH integre el consejo directivo de la entidad gubernamental.

La coordinadora técnica del FIASA Dra. Karina Solis, visitó la ESPOCH con el fin de poner en conocimiento de las autoridades el pronunciamiento del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES e invitar a la ESPOCH a ser parte del Consejo directivo del FIASA.

Técnicos de FIASA mantienen una reunión con autoridades de la ESPOCH

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable – FIASA, es un instrumento financiero creado por el Gobierno del Ecuador que tiene como objetivo promover la investigación, desarrollo e innovación en agrobiodiversidad, semillas y agricultura sustentable con el fin de generar tecnologías y conocimiento para la mejora del sector agropecuario nacional.

Los decanos de la ESPOCH conocen sobre los fondos de FIASA y la oportunidad de financiamiento

La Ing. Karla Tinoco, parte del equipo técnico de FIASA, precisó que la ESPOCH recibió la invitación al ser la universidad que tiene mayor cantidad de publicaciones en las áreas de agricultura y medio ambiente según el CACES. “Se remitió el listado de las universidades y Escuelas Politécnica con mayor número de publicaciones con fecha de corte 2021, siendo la ESPOCH la institución con mayor número de publicaciones en las áreas de Agricultura y medio ambiente a nivel nacional”, detalló.

Recorrido por aulas y laboratorios de la ESPOCH

El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH, recibió a la delegación en consejo politécnico donde mencionó que todas las facultades y sedes participarán de la iniciativa.

Por último, se realizó un recorrido por los laboratorios y aulas institucionales para que se conozca todo el desarrollo institucional

El objetivo de la Convocatoria Abierta FIASA 2024 es financiar propuestas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que contribuyan a la conservación de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura; identificación, producción, innovación, fortalecimiento y mejoramiento de semilla; así como, el desarrollo de tecnologías para lograr una agricultura sostenible, sustentable y eficiente.

A.C-ESPOCH-2023

CONVOCATORIA EXTERNA PROGRAMA DE MAESTRÍAS

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo invita a los profesionales afines en el área, a postularse de acuerdo al detalle adjunto, para prestar sus servicios como docente bajo la modalidad

Ciclo de capacitaciones respecto la sexualidad