La Facultad de Mecánica y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. suscribieron una carta de intención que permitirá a las dos instituciones desarrollar varios proyectos de desarrollo tecnológico y actividades de capacitación.

Los procesos de cooperación estarán relacionados con la innovación tecnológica, asistencia técnica y optimización de servicios a través de proyectos de investigación y vinculación que se pueden ejecutar. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales.

El Ing. Carlos Santillán, decano de la Facultad de Mecánica, mencionó que esta alianza es una gran oportunidad para los estudiantes de las cuatro carreras de la facultad, ya que se desarrollarán diferentes proyectos y espacios de colaboración.

Una de las primeras acciones será el mantenimiento de la flota vehicular de la EERSA, la cual contempla más de 120 unidades. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz participarán en esta actividad con la supervisión de técnicos de la EERSA y docentes de la ESPOCH.

El Ing. Patricio Lalama, gerente de la EERSA, mencionó que es fundamental la colaboración de la academia en la ejecución de proyectos públicos que beneficien a la ciudadanía, a través de un servicio de calidad y acorde a las necesidades tecnológicas de la actualidad.
Este acuerdo reafirma una colaboración estratégica entre la academia y el sector productivo, que fortalecerá la formación profesional de los estudiantes y contribuirá al desarrollo sostenible de la región mediante soluciones innovadoras.
Hacemos Historia
DC-ESPOCH-2025
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS