ESPOCH LIDERA INICIATIVA PARA CREAR EL PRIMER INSTITUTO DE CUIDADO DEL SUELO EN ECUADOR

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH, en colaboración con la Universidad Central del Ecuador, la Universidad de Guelph y la Universidad Lakehead, ambas de Canadá, anunciaron la creación del primer Instituto del Cuidado del Suelo en el país; esto, en su visita protocolar realizada en el despacho del rectorado previo al desarrollo de un Workshop y el I Simposio Internacional sobre la salud del Suelo organizado por la Universidad Central del Ecuador-Facultad de Ciencias Agrícolas

Comisión de investigadores.

Este instituto pionero tendrá como objetivo principal investigar, promover y difundir prácticas sostenibles para el cuidado y la conservación del suelo ecuatoriano, un recurso vital pero vulnerable ante los desafíos ambientales contemporáneos.

La ESPOCH, reconocida por su excelencia en ingeniería ambiental, liderará el proyecto en colaboración con destacadas instituciones internacionales. La Universidad Central del Ecuador, por su parte, aportará su experiencia en investigación científica y su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Colaboradores universidades canadienses.

La participación de las universidades canadienses, la Universidad de Guelph y la Universidad Lakehead, agregará un valor significativo, brindando conocimientos especializados y tecnologías innovadoras en el ámbito del cuidado del suelo. Canadá es conocido por su liderazgo en investigación ambiental y sostenibilidad, lo que convierte esta colaboración en una oportunidad única para Ecuador.

ESPOCH a la vanguardia del conocimiento.

El Instituto del Cuidado del Suelo se centrará en áreas clave como la conservación de la biodiversidad del suelo, la mitigación de la erosión y la degradación del suelo, así como el fomento de prácticas agrícolas sostenibles. Se espera que sus investigaciones y programas de capacitación contribuyan significativamente a la protección del medio ambiente y al desarrollo económico del país.

ESPOCH, potenciando la colaboración internacional y el compromiso con la sostenibilidad.

A.V-ESPOCH-2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS