La ESPOCH presenta el nuevo libro “Métodos multipaso para PVI con MATLAB (Matemática, Física y Química)” de la autoría de los politécnicos: Hugo Sánchez Moreno, Georgina Moreno Andrade, Fabián Heredia Moreno y Jhon Cevallos Medina. La obra fue publicada con recursos institucionales y cuenta con revisión de pares académicos.
El libro tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes de grado y pregrado en la utilización de los métodos de dos pasos (Adams-Bashforth, Adams-Moulton, Predictor Corrector) para resolver problemas de valor inicial aplicados en la matemática, física y química utilizando el software de Matlab. La obra está destinada a aquellos estudiantes de ciencias e ingeniería que tienen conocimiento en sistemas de ecuaciones diferenciales, ecuaciones diferenciales de primer orden y orden superior.
El capítulo I trata sobre la introducción a los métodos multipaso y la descripción de los métodos de Adams. En el capítulo II, se analiza y se construye el programa basado en ADAMS -BASHFORTH para la implementación en Matlab y luego se procede a utilizar para la solución de ecuaciones diferenciales en las áreas de matemáticas, física y química.
En el capítulo III, se analiza y se construye el programa basado en ADAMS-MOULTON para la implementación en Matlab y luego se procede a utilizar para la solución de ecuaciones diferenciales en las áreas de matemáticas, física y química.
En el capítulo IV, se analiza y se construye el programa Predictor Corrector (ADAMS- BASHFORTH -MOULTON) para la implementación en Mallab y luego se procede a utilizar para la solución de ecuaciones diferenciales en las áreas de matemáticas, física y química.
Enlace del libro: https://tinyurl.com/bdfc8kh2
Hacemos Historia
DC.ESPOCH.2024