Con la participación de la comunidad politécnica, se llevó a cabo con éxito el simulacro institucional de gestión de riesgos, una jornada de aprendizaje y concienciación sobre la importancia de estar preparados ante desastres de origen natural.
El ejercicio se realizó en las Facultades de Administración de Empresas, Mecánica, Salud Pública e Informática y Electrónica, donde estudiantes, docentes y personal administrativo pusieron en práctica protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

La actividad contó con el respaldo y la colaboración del ECU 911, la Cruz Roja, la Policía Nacional, La Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias, la Dirección de Riesgos GADM Riobamba, el Cuerpo de Bomberos Riobamba, El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Superior Tecnológico Riobamba- Carrera de Emergencias Médicas y el COE de la ESPOCH; quienes brindaron asistencia técnica y reforzaron conocimientos sobre medidas de autoprotección, identificación de zonas seguras y manejo de crisis en situaciones adversas como sismos.

“Este simulacro nos permite fortalecer nuestra capacidad de respuesta y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención. Queremos que cada politécnico sepa cómo actuar en una emergencia y contribuya a un entorno seguro”, destacó la Ing. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH.

A través de este ejercicio, la ESPOCH reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de su comunidad, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante posibles eventos adversos. A.C. ESPOCH.2025
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS