LA ESPOCH CAPACITÓ A MÁS DE 2.000 PERSONAS EN TEMAS DE SEGURIDAD VIAL DEL CANTÓN PENIPE

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a través de la Carrera de Gestión del Transporte, en colaboración con el Municipio de Penipe, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional del Ecuador, llevó a cabo una significativa capacitación en materia de educación y seguridad vial denominada “Escuelas Seguras”.

Docentes de la Carrera de Gestión de Transporte, encargados de la capacitación.

La iniciativa benefició alrededor de 2.000 personas del cantón Penipe de siete instituciones educativas, distribuidas de la siguiente manera: Estudiantes 1.370, padres de familia aproximadamente 740, docentes más de 80. Campaña que arrancó desde el mes de abril de 2024.

Estudiantes y padres de familia, presentes en la capacitación.

Esta capacitación tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación y seguridad vial en la sociedad, con el propósito de reducir los siniestros de tránsito en Penipe debido a las altas cifras registradas.

Docentes impartiendo la capacitación

Unidades educativas y colegios del cantón fueron los principales protagonistas de esta iniciativa, donde se busca educar desde tempranas edades a los niños y jóvenes, promoviendo así la prevención de siniestros viales.

Estudiantes de la Carrera de Gestión del Transporte, participan de la capacitación.

La mañana del martes 16 de abril, los docentes Transporte de la ESPOCH concluyeron con las charlas a los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Mendoza, en Bayushig, donde participaron alumnos de segundo y tercero de bachillerato con sus respectivos padres de familia.

Ing. Jenny Villamarin, coordinadora de la Carrera de Gestión del Transporte de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Villamarin, coordinadora de la Carrera de Gestión del Transporte de la ESPOCH señaló que, es un compromiso con la formación integral y la contribución al bienestar de la comunidad, reafirmamos la labor educativa y de concienciación en pro de una movilidad segura y responsable en el cantón de Penipe.

DV.DIRCOM.2024