INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DEL CLUB DE JUZGAMIENTO ESPOCH

En conmemoración a los diez años de vida del Club de Juzgamiento Institucional se realizó la inauguración de sus nuevas instalaciones y se presentó el libro “Mejoramiento y juzgamento del ganado lechero”.

La Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, organizó la apertura de las nuevas oficinas del Club de Juzgamiento, el cual ha participado en destacados eventos de la provincia.

El Ing. Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, en la bienvenida al evento manifestó que cuentan con un reconocimiento nacional, “en los últimos años han trabajado no solo en el área de ganadería, sino en otras especialidades zootécnicas en funcion a las necesidades de los centros agrícolas del Ecuador”, argumentó.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Pecuarias junto a sus estudiantes.

Por su lado, el fundador del Club, el Ing. Fabián Almeida, destacó que en la década de trabajo se ha obtenido el liderazgo estudiantil y el amor por su profesión “han pasado por el Club más de 125 estudiantes de todas las provincias del país”, enfatizó sobre la cronología del equipo.

La Srta. Madelin Restrepo, presidenta del Club de Juzgamiento, agradeció a las autoridades por todo el respaldo. “Hemos llegado lejos, participando en ferias, expandiendo conocimiento en distintas especies ovinos, equinos, y caprinos”, mencionó sobre la vinculación con destacadas ganaderías.

El Ing. Byron Vaca contó respecto la evolución de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

El Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, precisó que la mejor forma de servir es uniendo esfuerzos “felicitamos a los estudiantes que dan un paso adicional”, subrayó a los integrantes del Club de todas las generaciones.

En el acto simbólico de entrega de las instalaciones, las autoridades institucionales, agradecieron al Centro Agrícola y al actual proyecto de vinculación que impulsa el  contacto con los ganaderos y  las prácticas en territorio. Al respecto la Ing. Isabel Barcala, representante del directorio de la entidad en mención, habló sobre la colaboración estudiantil y destacó el trabajo entre la empresa privada y la universidad pública.

Se incrementa la producción científica en un trabajo mancomunado con docentes y estudiantes.

Al culminar el acto, se presentó el libro “Mejoramiento y juzgamiento del ganado lechero” a cargo de los autores Srta. Madelin Restrepo, Dra. Paula Toalombo y el Ing. Fabián Almedia, quienes explicaron los capítulos de la obra científica y lo entregaron para la disposición de la comunidad politécnica.

Diversas asociaciones, ganaderos y empresas públicas y privadas  saludaron de manera virtual al Club por sus diez años de trabajo y ratificaron su trabajo con la academia.

Hacemos Historia.

AC.ESPOCH.2023

GRAN CONCIERTO DE GUITARRA EN EL JUEVES CULTURAL

En una nueva edición de los encuentros culturales politécnicos se presentó el guitarrista José Samaniego, un artista politécnico con gran experiencia. En su perfomance realizó un recorrido por diferentes géneros