FADE PRESENTA NUEVOS LIBROS SOBRE EL MUNDO EMPRESARIAL Y ACADÉMICO

Docentes de la Facultad de Administración de Empresas presentaron ocho libros en diferentes ámbitos de la contabilidad, finanzas, marketing y desarrollo económico. Las obras fueron revisadas por pares académicos y publicadas con financiamiento institucional.

Asistentes al evento.

En el auditorio de la carrera de Finanzas se realizó la presentación de estas obras que son el resultado de estudios y trabajos desarrollados por docentes de la FADE. El Ing. Luis Flores, decano de Publicaciones, felicitó a los expositores e invitó a seguir realizando obras de difusión académica.

Ing. Luis Flores, decano de Publicaciones.

“Fundamentos de Auditoría”, ofrece una perspectiva completa sobre los principios de la auditoría, proporcionando conocimientos teóricos y prácticos para comprender y aplicar los procesos de auditoría en diversos contextos. Autores: Jorge Arias Esparza, Luz Maribel Vallejo y Erika Arias.

“Presupuestos Empresariales como Herramienta de Aprendizaje Contable”, explora el papel fundamental que juegan los presupuestos en la gestión contable de las empresas, presentando casos de estudio y ejemplos prácticos que son indispensables para la toma de decisiones. Autores: Víctor Albán Vallejo y Víctor Betancourt Soto.

Presentación de los libros.

“Sistemas Contables Computarizados”, expone la importancia de utilizar sistemas contables computarizados, analizando su funcionamiento, implementación y beneficios en el contexto empresarial actual. Autores: Germán Torres Guananga, Erika Arias, Daniela Castañeda y Nathaly Castillo.

“Programación Neurolingüística (PNL)”, ofrece una mirada accesible a la Programación Neurolingüística, explorando sus aplicaciones en el ámbito empresarial y personal, y proporcionando herramientas efectivas para mejorar la comunicación y el rendimiento. Autor: Luz Maribel Vallejo.

Presentación de los libros.

“Marketing English I”, combina el estudio del idioma inglés con conceptos fundamentales de marketing, permitiendo a los lectores mejorar sus habilidades lingüísticas mientras adquieren conocimientos esenciales sobre mercadotecnia. Autores: José Luis Andrade, Carina Vallejo Barreno, Lenin Lara Olivo y Henry Moscoso.

“El Mercado de Valores: Una Oportunidad de Financiamiento”, presenta una visión sobre el mercado de valores, su presencia en el Ecuador y su importancia como fuente de financiamiento para empresas. Autor: Ángel Bolívar Burbano.

Entrega de certificados.

“Desarrollo Económico Local y Responsabilidad Social Corporativa”, analiza entorno económico de la ciudad de Riobamba y enfatiza la necesidad de colaboración empresas, gobiernos locales y la sociedad civil para promover el crecimiento económico de la ciudad. Autores: Natali del Rocío Torres, Alexandra Verduga y Pablo Fierro López.

“El Marketing Social y su Impacto”, es un estudio sobre las nuevas tendencias del marketing y la correlación con cambios de comportamiento en el consumidor. Autores: María Elena Espín, Hernán Patricio Moyano, Juan Carrasco Pérez y Óscar Gavilánez.

 

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2024