La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la empresa SERTECPET renovaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el propósito de fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes mediante diversas actividades de vinculación y desarrollo.

En la sala de Consejo Politécnico se suscribió este convenio que tiene como objetivo establecer vínculos de coordinación y participación entre ambas instituciones, facilitando el desarrollo de programas de prácticas preprofesionales a través de pasantías, la realización de temas de titulación, y la ejecución de posibles proyectos de investigación y vinculación. Además, este acuerdo permitirá que los estudiantes y profesionales de la ESPOCH participen de manera presencial en programas o proyectos interinstitucionales impulsados en conjunto con SERTECPET.

El Ing. Freddy Córdova, representante de SERTECPET, explicó que el vínculo con la academia es muy importante para el desarrollo productivo del país, resaltó que la empresa cuenta con más de 2000 empleados, de los cuales 800 son ingenieros y de estos el 60% son ingenieros graduados de la ESPOCH.

Durante la firma del convenio que tendrá una vigencia de 5 años, las autoridades de la ESPOCH destacaron la importancia de generar alianzas estratégicas con empresas del sector industrial y tecnológico, ya que estas colaboraciones potencian el aprendizaje práctico de los estudiantes y les brindan mayores oportunidades de inserción laboral.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, explicó que esta es una oprtunidad muy importante para el desarrollo de proyectos en todas las áreas del conocimiento, involucrando a todas las facultades de la institución. “SERTECPET es una empresa con un alcance transnacional y nos plantea el reto de formar profesionales de calidad, pero sobre todo de soñar y de crear nuevas soluciones para el sector productivo e industrial”, aseguró.

Con esta alianza, la ESPOCH refuerza su misión de ofrecer una educación de calidad, orientada a la innovación y al desarrollo tecnológico, mientras que SERTECPET continúa con su labor de impulsar el talento ecuatoriano en el ámbito profesional.
Hacemos Historia
DC.ESPOCH.2025