La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo celebró sus 53 años de vida institucional con los premios de reconocimiento “Saber, Ser y Servir”. La comunidad politécnica disfrutó de este evento que rindió homenaje a quienes se han destacado en las funciones de academia, investigación y gestión institucional.

En el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez” se rindió homenaje a quienes, con su trabajo, compromiso y excelencia, han marcado huella en el desarrollo académico, investigativo y de gestión de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica, felicitó a quienes se han destacado por su compromiso y liderazgo en los procesos de aprendizaje. Se entregaron los reconocimientos: “Visionarios de la Educación Politécnica”, “Líderes del Futuro Profesional Especializado” y a los docentes con los mejores promedios en la Evaluación Integral del Desempeño.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación, resaltó que se han fortalecido los procesos de investigación como respuesta a las necesidades y demandas del país. Los docentes recibieron las menciones: “Gestión Vinculante con Resultados”, “Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Social”, “Trayectoria Investigativa y Liderazgo en Proyectos Académicos”, “Gestión Estratégica de Recursos para la Investigación”, “Trayectoria Académica y Producción Científica” e “Innovación Politécnica que Transforma”.

La Ing. Landy Ruiz Mgs. Vicerrectora Administrativa, agradeció el compromiso de la comunidad politécnica para lograr una gestión que atienda todas las necesidades de los estudiantes. Se reconoció a quienes se han destacado en el deporte con la mención “Mérito al Espíritu Deportivo Politécnico”, así como a empleados y trabajadores con mayor trayectoria y mejores evaluados.

Por supuesto, se reconoció a quienes fueron parte de las diversas administraciones. El Ing. Byron Vaca Ph.D. agradeció su compromiso y trabajo para lograr el desarrollo integral de la institución. Se entregó el reconocimiento “Liderazgo Estratégico al Servicio de la ESPOCH” a exdecanos, subdecanos, directores de carrera, de sedes e integrantes de Consejo Politécnico.

De la misma manera, se destacó la labor de las actuales autoridades académicas y administrativas que lideran los diferentes procesos institucionales consolidando el quehacer universitario al servicio del conocimiento, la equidad y el bien común.

Además, se reconoció a quienes han formado parte de la ESPOCH y hoy cuentan con una destacada trayectoria. Finalmente, se realizó un homenaje a post mortem a quienes, a través de su legado, han dejado una huella imborrable en la comunidad politécnica.
Este emotivo evento felicitó al talento humano que ha construido, y continúa construyendo, una institución sólida, inclusiva y orientada al desarrollo integral de la sociedad.
Hacemos Historia
DC.ESPOCH.2025