ESPOCH CELEBRA LA SEMANA DE LA VINCULACIÓN 2023

Se promueve la difusión de resultados e impactos generados a través de la ejecución de programas y proyectos de vinculación; con el involucramiento de docentes, estudiantes y empleados politécnicos, contribuyendo a la solución de diferentes problemáticas de la sociedad.

Autoridades presentes en el evento.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través del Decanato de Vinculación, el Instituto de Investigaciones y las Unidades Académicas como parte de la Semana de la Vinculación, realizaron el 7mo Ciclo de Conferencias Comercio Justo y Consumo Responsable ESPOCH 2023 y la 6ta Feria de Proyectos de Investigación y Vinculación.

Este evento académico abre un espacio para la sensibilización de temas fundamentales para la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y ciudadanía en general, a través de una serie de conferencias donde representantes destacados en distintos campos del conocimiento, fueron invitados a exponer y debatir sus planteamientos sobre contenidos relacionados a Comercio Justo y Consumo Responsable.

Asistentes al evento.

El Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Luis Alberto Tuaza, fue parte de los expositores. Además, el Dr. Carlos Ribadeneira Zapata, Vicerrector de Investigación y Vinculación de la Universidad Estatal de Bolívar y el Ing. José Fernando López Aguirre, Docente de la Facultad de Administración de Empresas y Coordinador del Proyecto de Vinculación ESPOCH, Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo estuvieron como expositores.

Ing. Juan Aguilar Ph.D., Decano de Vinculación Espoch.

La Vinculación como función sustantiva de la Educación Superior propone una relación directa entre la academia y la sociedad, a través de la transferencia de conocimientos generados y que contribuye a la solución de problemas que detienen el crecimiento y adelanto de los diferentes sectores siendo los más afectados los vulnerables.

Esto crea una necesidad permanente de realizar una difusión de los resultados, así como de eventos académicos que abren espacios para la sensibilización de temas fundamentales para la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y ciudadanía en general.

Estudiantes participando en la feria.

También, en los exteriores de la ESPOCH, ciudadanía y estudiantes presenciaron la 6ta Feria de Proyectos de Investigación y Vinculación ESPOCH 2023, como parte de la semana de la vinculación. Docentes universitarios, emprendimientos, proyectos de investigación, promovieron sus productos.

La feria contó con la participación del Instituto de Investigaciones y fraternas Universidades e Institutos, siendo un espacio para reafirmar el aprendizaje basado en proyectos sostenibles para el desarrollo académico y profesional del sector estudiantil, pero con un enfoque de contribución en el sector productivo y social.

Estudiantes participando en la feria.

El domingo 21 de mayo de 2023, se realizará la carrera pedestre ‘Apoyando al Comercio Justo’, evento deportivo que aglomera a cientos de deportista de todo el país.

Estudiantes participando en la feria.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 19 de mayo del presente año a través del link: https://forms.office.com/r/F0CWZ4zPEX

Acá el reglamento de la Carrera: https://bit.ly/42dzK97

D.V-ESPOCH-2023