Maestría en Neuromarketing
La Maestría en Neuromarketing es un programa de cuarto nivel orientado a formar profesionales capaces de integrar los conocimientos del comportamiento del consumidor, la neurociencia y el marketing para diseñar estrategias efectivas basadas en la comprensión de los procesos cerebrales que influyen en la toma de decisiones, el objetivo es desarrollar competencias en el uso de herramientas tecnológicas y científicas como eye tracking, EEG, resonancia funcional, análisis emocional y pruebas de reacción, para interpretar la respuesta del consumidor ante estímulos de marca, publicidad y producto. El programa aborda temáticas como percepción, atención, memoria, emociones, comportamiento de compra y branding sensorial. Se promueve una formación interdisciplinaria que combina teoría, laboratorios experimentales y aplicación práctica en estudios de mercado reales.
Modalidad: Presencial
El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en las áreas de Educación comercial y administración
Además, podrán acceder al programa profesionales quienes demuestren experiencia sobre los diferentes aspectos involucrados al Marketing y Neuromarketing.
Campo Detallado: Mercadotecnia o marketing
Número de asignaturas programa: 11
- El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en las áreas de Educación comercial y administración
- Además, podrán acceder al programa profesionales quienes demuestren experiencia sobre los diferentes aspectos involucrados al Marketing y Neuromarketing.
- En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la UEP debidamente apostillado o legalizado por vía consular
- Diseñar proyectos de investigación, planes de negocios y comunicación para resolver problemas en el área del marketing y neuromarketing, con métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter de Investigación e investigativo en función de los conocimientos de programa de posgrado.
- Ejercer su profesión con competencias en el área de Marketing y las Neurociencias con métodos, técnicas del Neuromarketing que le permitan desempeñarse como integrante o asesor de la toma de decisiones de la alta gerencia, con capacidad de solucionar con eficiencia, eficacia y economía los problemas de empresas públicas y privadas.
Capacidad teórica y práctica en la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos, relacionados a comprender el funcionamiento del cerebro y la toma de decisiones en el comportamiento de compra, además tiene la habilidad de desarrollar mensaje publicitario con contenido científico, medir la eficiencia de la publicidad con equipos biométricos y estadística descriptiva que permita analizar e interpretar los resultados de sus proyectos de investigación.
PAO 1 | PAO 2 |
1. Bases científicas de la neurociencia, Marketing, Neuroeconomía y Neuromarketing | 7. El mix del neuromarketing |
2. Comportamiento y psicología del consumidor | 8. Inteligencia de negocios aplicada al neuromarketing |
3. Deontología y antropología de investigación | 9. Investigaciones y casos prácticos, aplicando herramientas de neuromarketing |
4. Marketing sensorial y experiencial | 10. Métodos cuantitativos y cualitativos |
5. Técnicas y estudios de neuromarketing con equipos biométricos I | 11. Neurociencias de las decisiones y neuroplasticidad |
6. Técnicas y estudios de neuromarketing con equipos biométricos II |
- Fotocopia a color del título de Tercer Nivel de grado, debidamente registrado. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, deberá presentarlo debidamente apostillado.
- Realizar la preinscripción en la plataforma informática del Decanato de Posgrado.
- Rendir y Aprobar el examen de admisión.
- Asistir a la entrevista.
- Solicitud de matrícula dirigida al Decano de Posgrado.
- Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte.
- Hoja de Vida en el formato institucional.
- Una foto tamaño carnet.
- Una carpeta colgante con pestaña ( color a definir con el coordinador del programa)