Maestría en Neuromarketing

Título a otorgar: Magíster en Neuromarketing
Tipo de Formación: Maestría Académica con Trayectoria Profesional
Duración: 2 períodos académicos (1 año)

Modalidad: Presencial

Costo: $ 3.500,00
 
 
Coordinador del Programa: Mgtr. Pablo Camacho
Contacto: 0995025210
 
 
 
Dirigido a: 

El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en las áreas de Educación comercial y administración

Además, podrán acceder al programa profesionales quienes demuestren experiencia sobre los diferentes aspectos involucrados al Marketing y Neuromarketing.

 
 

 

Resolución: RPC-SO-05-No.156-2021    
Tipo de Formación: Maestría Académica con Trayectoria Profesional
Fecha de Aprobación CES: 15-junio-2022

Fecha de Finalización vigencia CES: 15-junio-2028

 

Campo Amplio: Administración
Campo Específico: Educación comercial y administración

Campo Detallado: Mercadotecnia o marketing

 

Número de períodos: 2 periodos académicos (1 año)
Total créditos: 30
Total horas programa: 1440

Número de asignaturas programa: 11

  • El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en las áreas de Educación comercial y administración
  • Además, podrán acceder al programa profesionales quienes demuestren experiencia sobre los diferentes aspectos involucrados al Marketing y Neuromarketing.
  • En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la UEP debidamente apostillado o legalizado por vía consular
  • Diseñar proyectos de investigación, planes de negocios y comunicación para resolver problemas en el área del marketing y neuromarketing, con métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter de Investigación e investigativo en función de los conocimientos de programa de posgrado.
  • Ejercer su profesión con competencias en el área de Marketing y las Neurociencias con métodos, técnicas del Neuromarketing que le permitan desempeñarse como integrante o asesor de la toma de decisiones de la alta gerencia, con capacidad de solucionar con eficiencia, eficacia y economía los problemas de empresas públicas y privadas.

Capacidad teórica y práctica en la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos, relacionados a comprender el funcionamiento del cerebro y la toma de decisiones en el comportamiento de compra, además tiene la habilidad de desarrollar mensaje publicitario con contenido científico, medir la eficiencia de la publicidad con equipos biométricos y estadística descriptiva que permita analizar e interpretar los resultados de sus proyectos de investigación.

PAO 1PAO 2
1. Bases científicas de la neurociencia, Marketing, Neuroeconomía y Neuromarketing7. El mix del neuromarketing
2. Comportamiento y psicología del consumidor8. Inteligencia de negocios aplicada al neuromarketing
3. Deontología y antropología de investigación9. Investigaciones y casos prácticos, aplicando herramientas de neuromarketing
4. Marketing sensorial y experiencial 10. Métodos cuantitativos y cualitativos
5. Técnicas y estudios de neuromarketing con equipos biométricos I11. Neurociencias de las decisiones y neuroplasticidad
6. Técnicas y estudios de neuromarketing con equipos biométricos II 
  • Fotocopia a color del título de Tercer Nivel de grado, debidamente registrado. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, deberá presentarlo debidamente apostillado.
  • Realizar la preinscripción en la plataforma informática del Decanato de Posgrado.
  • Rendir y Aprobar el examen de admisión.
  • Asistir a la entrevista.
  • Solicitud de matrícula dirigida al Decano de Posgrado.
  • Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Hoja de Vida en el formato institucional.
  • Una foto tamaño carnet.
  • Una carpeta colgante con pestaña ( color a definir con el coordinador del programa)

 

   PREINSCRIPCIONES CERRADAS

 

Datos generales

 
Fecha de Inscripción: -2025
Fecha Inicio Posgrado: -2025
Organizador: Decanato de Posgrado
Lugar: ESPOCH

Modalidad: Presencial