La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, presentó el proyecto de investigación denominado “Renacer”, que busca reducir la prevalencia de la desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 3 años de edad localizados en siete parroquias de las Provincias de Chimborazo y Bolívar.
Docentes investigadores de la ESPOCH trabajarán a través de acciones integrales enfocadas en: mejorar el acceso a la alimentación, el estado nutricional y la función cognitiva de los niños y niñas, y, estimular el grado de compromiso de las familias para reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

El programa Renacer aspira intervenir en 300 familias con acciones integrales para prevenir y mitigar las causas de la malnutrición y dentro de ella, la desnutrición crónica infantil.
Con esto, las Familias mejorarán su capacidad productiva y sus mecanismos de compra de alimentos mediante el desarrollo de granjas agroecológicas, la entrega de insumos agropecuarios a productores para mejorar la producción de alimentos y la implementación de un sistema de compra colectiva de alimentos saludables.

Además, las familias recibirán complementos nutricionales para mejorar sus hábitos de salud, alimentación y afectividad. También tendrán acceso a atención pública en salud y alimentación.

Para el desarrollo del proyecto, la ESPOCH contará con diferentes aliados estratégicos, la fundación Nosotras con Equidad, Acción Social del GADMC Guaranda, Progressio | Sumak Tarpui, Conagopare Chimborazo, Universidad de Oslo Blinklab, Fundación de Promoción y Desarrollo Social, Centro de Investigaciones y Desarrollo Social “Chuquiragua” y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.
Hacemos Historia.
DV.ESPOCH.2023