“PESARES” UNA PRESENTACIÓN DE DANZA MODERNA

Este jueves en el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez”, el grupo de danza “Murayan” presentó una muestra de danza denominada “Pesares”, una performance que tenía como eje central los siete pecados capitales.

En una nueva edición de los encuentros culturales organizados por el Centro de Arte Cultura e Interculturalidad, los estudiantes de la Facultad de Informática y Electrónica disfrutaron de una propuesta innovadora que combinó la técnica de la danza contemporánea con una reflexión sobre la condición humana.

Grupo de danza “Murayan”.

“En la Biblia, se dice que el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio”, esta fue la frase que se repitió en todas las representaciones dancística que se realizó sobre la avaricia, envidia, soberbia, gula, ira, pereza y lujuria.

Grupo de danza “Murayan”.

Fueron doce bailarines politécnicos los que recreaban los siete pecados capitales a través de las expresiones corporales que mostraban la universalidad y la presencia de los pecados en acciones cotidianas.

Grupo de danza “Murayan”.

El profesor Dennys Bonilla, creador de esta propuesta, explicó que a través de esta muestra se ofrece al público una experiencia multisensorial que invita a la introspección y al diálogo sobre la moralidad y la naturaleza humana.

Grupo de danza “Murayan”.

De esta forma, la ESPOCH continúa explorando diferentes muestras artísticas y culturales que complementan la formación de los estudiantes.

DC.ESPOCH.2023

GRAN CONCIERTO DE GUITARRA EN EL JUEVES CULTURAL

En una nueva edición de los encuentros culturales politécnicos se presentó el guitarrista José Samaniego, un artista politécnico con gran experiencia. En su perfomance realizó un recorrido por diferentes géneros