NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Esta es una obra académica y didáctica con aspectos teóricos y prácticos que implican el tratamiento de la Gestión del Talento Humano, sus conceptos y definiciones para luego analizar la estructura organizacional por simulación de una empresa de transporte. El libro fue financiado por la ESPOCH y es de la autoría del Ing. Marcelo Villalba Guanga.

En este libro se profundiza en cómo la gestión de talento humano se ha transformado significativamente, ya que actualmente todas las organizaciones reconocen a sus empleados como elementos fundamentales que aportan vida, pensamiento y resultados a las empresas.

Este libro es una guía práctica y técnica para la gestión de las personas en las organizaciones a través de procesos clave como la organización, dotación, retención, motivación y preservación del talento humano, así como la capacitación y el desarrollo organizacional.

Primero se aborda el proceso de organización, desde el diseño y análisis de puestos hasta la evaluación del ocupante. Luego, se exploran las técnicas de reclutamiento y selección para integrar candidatos aptos psicológica y legalmente. Además, se analiza el proceso de retención, destacando la importancia de salarios justos, prestaciones sociales y la seguridad y salud ocupacional.

Finalmente, se analiza la capacitación y el desarrollo organizacional, enfatizando la necesidad de una organización de aprendizaje y la evaluación de factores estructurales y administrativos. Este libro está dirigido a estudiantes, emprendedores y empresarios interesados en gestionar eficazmente el talento humano para lograr la excelencia y competitividad empresarial.

Enlace: https://tinyurl.com/8z5rvf8x

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2024