NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: GESTIÓN DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Desde la Facultad de Mecánica se presenta un nuevo libro sobre los fundamentos y prácticas de mantenimiento de un automotor. La obra fue financiada por la Institución y cuenta con revisión de pares académicos.

El autor de “Gestión de Mantenimiento automotriz” es el docente politécnico Ember Zumba, quien señala que, en la industria automotriz, los responsables de mantenimiento deben ser expertos en la organización de la gestión para garantizar que todas las tareas de mantenimiento se realicen de forma correcta y eficiente.

El presente libro tiene como principal objetivo aportar conocimiento a los estudiantes de ingeniería automotriz, El capítulo I: está enfocado en la gestión de mantenimiento, tipos de mantenimiento, importancia, objetivos, tareas, síntomas y etapas, diferencia entre fallo daño y avería y parámetros; se diseña la técnica metodológica de EMBER basada en experiencia, metodologías, bitácoras, estrategias y razonamiento. La cual es una combinación de información de metodologías y habilidades basadas en estilos que garantiza la gestión adecuada del mantenimiento.

Finalmente, en el capítulo II: se detalla los principales sistemas de los vehículos tales como: sistema eléctrico, electrónico, de enfriamiento, propulsión, encendido, combustible, escape y lubricación.

Enlace del libro: http://tinyurl.com/3jryxsnx

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2024

POLITÉCNICOS DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE

Docentes de la ESPOCH y de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga exponen en el artículo “Review of the Neotropical Piezonemus Jordan with type designations, description

ESPOCH SE PREPARA PARA SU AUTOEVALUACIÓN

La ESPOCH se encuentra en un proceso de autoevaluación que le permita contar con información sobre la situación en la que se encuentra la Institución, frente al proceso de evaluación