NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

Docentes politécnicos han elaborado este material bibliográfico que recoge su experiencia en la gestión educativa. El libro cuenta con revisión de pares académicos y fue financiado con recursos institucionales.

Los autores Fredy Proaño y Richard Pachacama menciona que el texto aborda temas de diseño y elaboración de proyectos educativos es una obra que propone una serie de actividades metodológicas que un planificador debe realizar, para poner en marcha un centro educativo nuevo; o en su defecto, proponer reformas sustanciales a los procesos de educación que ofrecen los centros dedicados a esa actividad que ya existen.

Se propone partir de un diseño coherentemente concebido, para pasar luego a la fase de propuesta operativa. Esta obra incluye aspectos de evaluación de los proyectos educativos en tres momentos: Antes de la puesta en marcha, durante el proceso de ejecución y al finalizar el período que comprende la planificación.

Se plantea, como capítulo complementario, una guía metodológica destinada a la implementación de centros de cómputo, concebido desde la óptica de la educación moderna, que rompa el esquema clásico de las clases totalmente presenciales.

Todas las propuestas incluidas en esta obra, toma en consideración los conceptos clásicos y modernos sobre procesos educativos contenidos en las obras que se citan como bibliografía consultada; pero se intenta avanzar unos pasos más allá de lo tradicional, para lograr que los procesos educativos apunten a la modernidad y visualicen adecuadamente la educación como un derecho social fundamental.

Enlace del libro: http://tinyurl.com/3je7da49

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2024

POLITÉCNICOS DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE

Docentes de la ESPOCH y de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga exponen en el artículo “Review of the Neotropical Piezonemus Jordan with type designations, description

ESPOCH SE PREPARA PARA SU AUTOEVALUACIÓN

La ESPOCH se encuentra en un proceso de autoevaluación que le permita contar con información sobre la situación en la que se encuentra la Institución, frente al proceso de evaluación