INICIA EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN B1 EN INGLÉS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

La Facultad de Ciencias se proyecta hacia la internacionalización académica con el lanzamiento del curso de preparación para la certificación B1 en inglés, dirigido a la planta docente. Con una duración prevista de 10 meses, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades lingüísticas de los profesores para garantizar una enseñanza eficaz.

.

Dr. Edmundo Caluña, Decano de la Facultad de Ciencias.

La Dra. Sandra Escobar, Subdecana y el Dr. Edmundo Caluña, Decano de la Facultad de Ciencias, resaltaron la importancia de este curso en el contexto actual de la educación superior. “El dominio del inglés es fundamental para la colaboración académica a nivel internacional y para el desarrollo profesional de nuestros docentes”, expresó la Dra. Escobar.

Dra. Sandra Escobar, Subdecana de la Facultad de Ciencias.

El curso, diseñado en colaboración con los docentes de la cátedra de inglés, combinará clases teóricas con actividades prácticas para mejorar la comprensión auditiva, la expresión oral y escrita, así como la interacción en situaciones cotidianas y académicas.

Inauguración Curso de Inglés para Certificación B1.

“Este programa refleja nuestro compromiso con la formación continua y el crecimiento profesional de nuestros docentes”, afirmó el Dr. Caluña. “Al obtener la certificación B1, nuestros profesores no solo mejorarán sus habilidades lingüísticas, sino que también podrán participar más activamente en proyectos de investigación y colaboración a nivel internacional”.

El curso contará con el apoyo de recursos didácticos modernos asegurando un aprendizaje efectivo y personalizado para cada participante. Además, se ofrecerán oportunidades de práctica y retroalimentación constante para garantizar el progreso continuo de los docentes a lo largo del programa.

Asistentes a la Inauguración del Curso de Inglés.

Con esta iniciativa, la Facultad de Ciencias reafirma su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización, preparando a sus docentes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo cada vez más interconectado.

A.V-ESPOCH-2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

GRAN CONCIERTO DE GUITARRA EN EL JUEVES CULTURAL

En una nueva edición de los encuentros culturales politécnicos se presentó el guitarrista José Samaniego, un artista politécnico con gran experiencia. En su perfomance realizó un recorrido por diferentes géneros