ESPOCH Y EL MINISTERIO DE SALUD ZONAL 2 FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Con el objetivo de fortalecer la formación médica y atención de salud en la región, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de la Carrera de Medicina y la Coordinación Zonal 2 de Salud firmaron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo está destinado al desarrollo del Programa del Internado Rotativo entre ambas instituciones.

Espoch y el Ministerio de Salud Zonal 2 firman acuerdo de cooperación

Este accionar marca el inicio de una colaboración estrecha que beneficiará a un total de 38 estudiantes. Estos jóvenes profesionales se encuentran actualmente realizando su internado en dicho hospital, el cual forma parte de la red de salud de la Coordinación Zonal 2.

Autoridades, docentes y representantes del Ministerio de Salud Zonal 2 asisten a la firma de convenio

El acuerdo facilitará un ambiente propicio para el aprendizaje práctico de los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno clínico real. Además, esta asociación permitirá el intercambio de experiencias entre los profesionales de la salud y los futuros médicos, fomentando así un enfoque colaborativo en la atención sanitaria.

Representante del Ministerio de Salud Zonal

Para la ESPOCH este convenio representa un paso crucial en su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes de medicina. Por su parte, la Coordinación Zonal 2 de Salud reafirma su compromiso con la educación médica y el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

Convenio que representa el compromiso de la excelencia académica

Con esta colaboración, se espera no solo mejorar la calidad de la formación médica, sino también contribuir al mejoramiento de la atención de salud en la comunidad.

AV-ESPOCH-2024