ESPOCH INICIA AUTOEVALUACIÓN

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo realiza durante esta semana un proceso de autoevaluación con el objetivo de contar con un nuevo diagnóstico que le permita generar un Plan Institucional de Mejoramiento frente al proceso de evaluación y acreditación externa que se cumplirá en el 2026.

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la ESPOCH organiza este análisis institucional bajo el Modelo de Evaluación Externa con Fines de Acreditación para el Aseguramiento de la Calidad de las Universidades y Escuelas Politécnicas que aprobó el CACES en noviembre pasado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 53595219107_37723babb4_c.jpg
Representantes de las unidades académicas y administrativas de la ESPOCH.

Para este fin, se han conformado cuatro comités que validarán la información sobre los seis criterios de evaluación: condiciones institucionales, docencia, condiciones del personal académico – apoyo académico y estudiantes, investigación e innovación, vinculación con la sociedad y sistema de gestión de la calidad.

Representantes de las unidades académicas y administrativas de la ESPOCH.

Los comités están conformados por representantes de todos los estamentos de la ESPOCH y el acompañamiento como pares externos de docentes de la Escuela Politécnica Nacional, quienes trabajarán en el análisis de las fuentes de información, caracterización de la institución y plenarias.

Comisión de la Escuela Politécnica Nacional.

El Ing. Iván Menes, director de Evaluación y Acreditación, indicó que en este proceso los cuatro comités evaluarán la situación actual y pasada de la Institución, específicamente de los años 2021, 2022 y 2023, a través de indicadores cualitativos y cuantitativos.

Ing. Iván Menes, director de Evaluación y Acreditación.

Durante esta semana, también se realizarán entrevistas a autoridades y actores de las diferentes funciones sustantivas de la educación superior y el viernes 22 de marzo se presentarán los resultados de esta autoevaluación.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, mencionó que la mejora continua involucra a toda la comunidad politécnica y así lograr la acreditación de la institución en el 2026, también explicó que dentro del Sistema de Educación Superior “no todas las instituciones estamos en igual de condiciones, pero si todas tenemos la altísima responsabilidad de formar futuros profesionales a través de procesos de calidad” concluyó.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024

GRAN CONCIERTO DE GUITARRA EN EL JUEVES CULTURAL

En una nueva edición de los encuentros culturales politécnicos se presentó el guitarrista José Samaniego, un artista politécnico con gran experiencia. En su perfomance realizó un recorrido por diferentes géneros