ESPOCH CONTINÚA TRABAJANDO EN LA INICIATIVA EENTITLLE

La ESPOCH recibió la visita de la Comisión del proyecto de “Desarrollo de Capacidades y Reconocimiento de Educadores Ecuatorianos de Ingeniería” (EENTITLE) para analizar las acciones y resultados del sistema de recompensas a través del cual la institución incentiva la excelencia en los docentes.

 

Comisión EENTITLE.

La comisión liderada por el Dr. José Carlos Quadrado, presidente de la Red de Educadores de Desarrollo Profesional (ENTER Network) dialogó con las autoridades institucionales y con decanos sobre las estrategias que permitan un mayor reconocimiento a los mejores profesores en ingeniería y de esta manera motivar la calidad educativa.

Comisión EENTITLE.

El objetivo del proyecto EENTITLE es desarrollar las capacidades y habilidades de los educadores de ingeniería en Ecuador a través de entrenamiento y oportunidades de desarrollo profesional a profesores universitarios. Este proyecto es financiado por la Unión Europea.

Autoridades institucionales de la ESPOCH.

Durante estos meses se ha trabajado en diagnosticar las condiciones y verificar las necesidades que se requieren fortalecer en las Instituciones de Educación Superior que participan de esta iniciativa. En este contexto, la ESPOCH será la institución encargada de implementar el centro de capacitación para todos los docentes de ingeniería de la zona 3.

Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, ratificó su compromiso para incorporar las recomendaciones e iniciativas que permitan el fortalecimiento de competencias de los docentes y la internacionalización de la institución a través de su colaboración con universidades extranjeras.

De esta manera, la ESPOCH intensifica su trabajo para lograr una mayor participación en el contexto educativo mundial promoviendo la excelencia en la enseñanza y en el desarrollo de competencias de sus profesores.



Hacemos Historia
DC.DIRCOM-2025