ESPOCH conmemora el Día de la Fundación del Ecuador

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo participó de las festividades por el Día de la Fundación del Ecuador, que se celebró el domingo 11 de septiembre de 2023, en la ciudad de Riobamba.

El 11 de septiembre de 1830, en Riobamba, se firmó la Constitución del Estado del Ecuador, dando nacimiento a la República del Ecuador como país independiente redactado por el Primer Congreso Constituyente, integrado por representantes de los tres departamentos del Ecuador: Azuay, Guayas y Quito.

Asistentes a la Feria por el Nacimiento del Ecuador.

Esta fecha cívica se celebró con varios eventos para generar un sentido de empoderamiento del país y la ciudad al reconocer donde inició la nación Ecuador; en la ciudad de Riobamba.

La ESPOCH participó de las actividades con la feria de emprendimientos, que tiene como finalidad promover y promocionar los diferentes productos académicos. El club de robótica fue uno de ellos, así como el Decanato de Admisiones, la carrera de Turismo y la Escuela de Conducción Condu-ESPOCH.

El Club de Robótica de la ESPOCH, tuvo una destacada participación.

Los estudiantes del club de robótica presentaron varios prototipos de robots. Además, se promocionó las 44 carreras que se oferta en la matriz y en las dos sedes. Los proyectos de investigación, así como la inserción laboral que tienen los politecnicos tras estudiar en la ESPOCH.

Grupo “El Invisible” de los talleres del Decanato de Arte, Cultura e Interculturalidad.

En la feria también participaron los grupos musicales “El Invisible” y “Luz de los Andes”, agrupaciones conformadas por estudiantes politecnicos que se formaron en los talleres permanentes de artes del Decanato de Arte, Cultura e Interculturalidad.

Hacemos Historia.

RL.ESPOCH.2023

FADE CONMEMORÓ 46º AÑOS DE CREACIÓN

La Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), celebró el Cuadragésimo Sexto Aniversario de fundación con una Sesión Solemne que tuvo lugar en