La Facultad de Ciencias a través de la carrera de Ingeniería Ambiental conmemoró el Día Mundial del Ambiente con una jornada de reforestación en los espacios verdes de la facultad. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad politécnica.

Docentes y estudiantes de los 8 niveles de la carrera de Ingeniería Ambiental participaron de esta jornada de plantación de 800 especies ornamentales, entre ellas durantas verdes y ficoides rosadas, las cuales contribuirán al embellecimiento del campus y a la mejora de la calidad del aire.

Esta iniciativa fue coordinada en conjunto con el equipo de Gestión Ambiental de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento, quienes se encargaron de garantizar la correcta planificación y asegurando el uso adecuado del suelo, herramientas y recursos naturales.

El Ing. Miguel Santillán, director de la carrera de Ingeniería Ambiental, explicó que desde 1972 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para promover en los país la realización de diversas actividades e iniciativas que contribuyan a cuidar y proteger los diversos ecosistemas.

Esta actividad se suma a otras iniciativas sostenibles que la institución viene desarrollando en el marco de su política ambiental institucional. De acuerdo a datos un árbol puede absorber entre 15 a 30 kg de CO2 al año, por lo que esta actividad contribuye a disminuir la huella de carbono de la institución.
DC.ESPOCH.2025