Maestría en Marketing Digital
La Maestría en Marketing Digital es un programa diseñado para formar profesionales especializados en la gestión estratégica de entornos digitales, orientados a la innovación y competitividad empresarial siendo su objetivo el desarrollar habilidades avanzadas en planificación, ejecución y evaluación de campañas digitales, utilizando herramientas de análisis de datos, SEO, SEM, redes sociales, automatización y comercio electrónico. El programa responde a las nuevas dinámicas del comportamiento del consumidor y a las exigencias del mercado global, donde la transformación digital es clave para el posicionamiento de marcas; promoviendo una visión integral que combina creatividad, tecnología y estrategia, con énfasis en la toma de decisiones basadas en métricas e indicadores de rendimiento. Este programa busca formar líderes capaces de diseñar estrategias digitales efectivas y sostenibles, aportando valor a empresas, instituciones y emprendimientos.
Modalidad: En Línea
Dirigido a:
- La Maestría en Marketing Digital, está dirigida a profesionales que cuenten con título de tercer nivel de grado, en el campo amplio Administración, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
- Para profesionales en otros campos deberán acreditar experiencia de seis meses en las áreas de comunicación, ventas y marketing debidamente avalados por la entidad pertinente
Campo Detallado: Mercadotecnia
Número de asignaturas programa: 16
- La Maestría en Marketing Digital, está dirigida a profesionales que cuenten con título de tercer nivel de grado, en el campo amplio Administración, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
- Para profesionales en otros campos deberán acreditar experiencia de seis meses en las áreas de comunicación, ventas y marketing debidamente avalados por la entidad pertinente
- En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular, según lo establece en el artículo 18 del Reglamento de Régimen Académico
- Aplicará herramientas de posicionamiento en buscadores SEO, SEM, Programática, Analytics, Social Media, Marketing Automation, Search Engine, Marketing de Afiliación, Marketing de contenido, estrategias de fidelización, Lead Generation&Lead Nurturing, Mobile Marketing y otros que son de interés en la formación del maestrante.
- Utilizará herramientas innovadoras como: Power BI (Dashboard), CRM, y Hubspot para realizar diagnósticos y tomas de decisiones
- Contribuye a la sustentabilidad evita el uso de papelería, publicidad impresa, al utilizar las herramientas digitales mitiga el impacto al ambiente en sus procesos.
- Comunica proactivamente, lidera, organiza equipos de alto rendimiento, optimiza recursos, reduce costos trascendiendo en el desarrollo productivo
- Aplica con criterio técnico legal en el comercio electrónico y las prácticas correctas de la información que se coloca en la WEB
- Evidencia en sus acciones personales y profesionales la formación teórica-práctica que le permita participar con ética y experticia en su formación profesional.
- Impulsa campañas con respeto al género, sexualidad, etnias, lenguaje, cuidado del ambiente con diversas instituciones afines, en el marco del respeto a la interculturalidad, la inclusión social y protección del ambiente.
- Capacidad teórica y práctica en la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos, relacionados al Marketing Digital, además desarrolla la habilidad de crear contenidos publicitarios, medir la eficiencia de la publicidad con equipos biométricos y datos estadísticos que permita analizar e interpretar los resultados de sus proyectos de investigación.
- Diseña un Plan de Marketing Digital con SEO, ASO y SEM, Social Media, Email Marketing, Analítica Web o Inbound Marketing para el posicionamiento en el mercado.
- Gestiona las campañas de Publicidad online (SEM, Social Ads, publicidad programática).
- Define estrategias de Marketing Digital para todos los canales con Comunicación Digital y Marketing de Contenidos.
- Aplica herramientas innovadoras como UX, la automatización o la gestión de CRM en la estrategia de marketing.
- Diseña estrategias multicanal, identificando las diferentes tipologías de clientes, diseñando cuadros de mando, y aplicando estos y otros conocimientos al análisis de casos reales.
- Aplica herramientas como: Power BI (Dashboard), CRM, y Hubspot para realizar diagnósticos y toma de decisiones
PAO 1 | PAO 2 |
1. Blended Marketing | 1. Investigación Analítica Avanzada de Mercados Digitales |
2. Investigación Analítica de Mercados Digitales | 2. Business Intelligence (BI): Análisis, Diagnóstico y Toma de decisiones |
3. Lead Generation & Lead Nurturing | 3. Análisis y optimización de embudos de conversión |
4. Neuropsicologia y experiencia de usuario | 4. Gestión de proyectos y planes Digitales |
5. Métricas de rendimiento y herramientas de analítica Web | 5. Mobile Marketing y Advertising |
6. Comunicación corporativa | 6. E-Commerce |
7. Gestión y desarrollo de productos de innovación digital | 7. Trabajo de tesis de fin de master |
8. Gestión Financiera Aplicada al Marketing Digital | 8. Redacción y publicación de artículos en inglés |
- Fotocopia a color del título de Tercer Nivel de grado, debidamente registrado. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, deberá presentarlo debidamente apostillado.
- Realizar la preinscripción en la plataforma informática del Decanato de Posgrado.
- Rendir y Aprobar el examen de admisión.
- Asistir a la entrevista.
- Solicitud de matrícula dirigida al Decano de Posgrado.
- Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte.
- Hoja de Vida en el formato institucional.
- Una foto tamaño carnet.
- Una carpeta colgante con pestaña ( color a definir con el coordinador del programa)