Maestría en Marketing Digital

Título a otorgar: Magister en Marketing Digital
Tipo de Formación: Maestría Académica
Duración: 2 períodos académicos (1 año)

Modalidad: En Línea

Costo: $ 2.900,00
 
 
Coordinador del Programa: Mgtr. Patricio Camacho 
Contacto: 098 7292605
 
 
 

Dirigido a: 

  • La Maestría en Marketing Digital, está dirigida a profesionales que cuenten con título de tercer nivel de grado, en el campo amplio Administración, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
  • Para profesionales en otros campos deberán acreditar experiencia de seis meses en las áreas de comunicación, ventas y marketing debidamente avalados por la entidad pertinente
 

 

Resolución: RPC-SO-13-No.229-2023    
Tipo de Formación: Maestría Académica
Fecha de Aprobación CES: 29-marzo-2023

Fecha de Finalización vigencia CES: 29-marzo-2033 

 

Campo Amplio: Administración
Campo Específico: Educación comercial y administración

Campo Detallado: Mercadotecnia

Número de períodos: 2 periodos académicos (1 año)
Total créditos: 30
Total horas programa: 1440

Número de asignaturas programa: 16

  • La Maestría en Marketing Digital, está dirigida a profesionales que cuenten con título de tercer nivel de grado, en el campo amplio Administración, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
  • Para profesionales en otros campos deberán acreditar experiencia de seis meses en las áreas de comunicación, ventas y marketing debidamente avalados por la entidad pertinente
  • En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular, según lo establece en el artículo 18 del Reglamento de Régimen Académico
  • Aplicará herramientas de posicionamiento en buscadores SEO, SEM, Programática, Analytics, Social Media, Marketing Automation, Search Engine, Marketing de Afiliación, Marketing de contenido, estrategias de fidelización, Lead Generation&Lead Nurturing, Mobile Marketing y otros que son de interés en la formación del maestrante.
  • Utilizará herramientas innovadoras como: Power BI (Dashboard), CRM, y Hubspot para realizar diagnósticos y tomas de decisiones
  • Contribuye a la sustentabilidad evita el uso de papelería, publicidad impresa, al utilizar las herramientas digitales mitiga el impacto al ambiente en sus procesos.
  • Comunica proactivamente, lidera, organiza equipos de alto rendimiento, optimiza recursos, reduce costos trascendiendo en el desarrollo productivo
  • Aplica con criterio técnico legal en el comercio electrónico y las prácticas correctas de la información que se coloca en la WEB
  • Evidencia en sus acciones personales y profesionales la formación teórica-práctica que le permita participar con ética y experticia en su formación profesional.
  • Impulsa campañas con respeto al género, sexualidad, etnias, lenguaje, cuidado del ambiente con diversas instituciones afines, en el marco del respeto a la interculturalidad, la inclusión social y protección del ambiente.
  • Capacidad teórica y práctica en la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos, relacionados al Marketing Digital, además desarrolla la habilidad de crear contenidos publicitarios, medir la eficiencia de la publicidad con equipos biométricos y datos estadísticos que permita analizar e interpretar los resultados de sus proyectos de investigación.
  • Diseña un Plan de Marketing Digital con SEO, ASO y SEM, Social Media, Email Marketing, Analítica Web o Inbound Marketing para el posicionamiento en el mercado.
  • Gestiona las campañas de Publicidad online (SEM, Social Ads, publicidad programática).
  • Define estrategias de Marketing Digital para todos los canales con Comunicación Digital y Marketing de Contenidos.
  • Aplica herramientas innovadoras como UX, la automatización o la gestión de CRM en la estrategia de marketing.
  • Diseña estrategias multicanal, identificando las diferentes tipologías de clientes, diseñando cuadros de mando, y aplicando estos y otros conocimientos al análisis de casos reales.
  • Aplica herramientas como: Power BI (Dashboard), CRM, y Hubspot para realizar diagnósticos y toma de decisiones

PAO 1

PAO 2

1. Blended Marketing

1. Investigación Analítica Avanzada de Mercados Digitales

2. Investigación Analítica de Mercados Digitales

2. Business Intelligence (BI): Análisis, Diagnóstico y Toma de decisiones

3. Lead Generation & Lead Nurturing

3. Análisis y optimización de embudos de conversión

4. Neuropsicologia y experiencia de usuario

4. Gestión de proyectos y planes Digitales

5. Métricas de rendimiento y herramientas de analítica Web

5. Mobile Marketing y Advertising

6. Comunicación corporativa

6. E-Commerce

7. Gestión y desarrollo de productos de innovación digital

7. Trabajo de tesis de fin de master

8. Gestión Financiera Aplicada al Marketing Digital

8. Redacción y publicación de artículos en inglés

  • Fotocopia a color del título de Tercer Nivel de grado, debidamente registrado. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, deberá presentarlo debidamente apostillado.
  • Realizar la preinscripción en la plataforma informática del Decanato de Posgrado.
  • Rendir y Aprobar el examen de admisión.
  • Asistir a la entrevista.
  • Solicitud de matrícula dirigida al Decano de Posgrado.
  • Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Hoja de Vida en el formato institucional.
  • Una foto tamaño carnet.
  • Una carpeta colgante con pestaña ( color a definir con el coordinador del programa)

 

   PREINSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Datos generales

 
Fecha de Inscripción: 01 – julio – 2025
Fecha de Examen Admisión: lunes 28 de julio al miércoles 30 de julio de 2025
Temario del examen de admisión:
Fecha Inicio Clases: 20 – septiembre – 2025
Organizador: Decanato de Posgrado
Lugar: ESPOCH

Modalidad: En Línea