Maestría en Gestión de Proyectos con Mención en Desarrollo de Gobiernos Seccionales
El programa de Maestría en Gestión de Proyectos con mención en Desarrollo de Gobiernos Seccionales es un programa orientado a formar profesionales con competencias técnicas y estratégicas para liderar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos en el ámbito del desarrollo territorial y la administración pública local y de esta forma se busca fortalecer las capacidades de planificación, gestión financiera, participación ciudadana y rendición de cuentas en municipios, prefecturas y juntas parroquiales. El programa aborda temas como planificación del desarrollo, normativa legal, inversión pública, gestión por resultados y herramientas digitales para la administración local promoviendo una formación práctica, con estudios de caso, análisis de políticas públicas y proyectos aplicados a contextos reales. La maestría fomenta el enfoque participativo, intercultural, inclusivo y sostenible
Modalidad: En Línea
El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en el área de Administración.
Además, podrán acceder profesionales con experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito público y privado
Campo Detallado: Administración
Número de asignaturas programa: 12
- El presente programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, preferentemente en el área de Administración.
- Además, podrán acceder profesionales con experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito público y privado
- En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la UEP debidamente apostillado o legalizado por vía consular
- Aplicará las metodologías, procedimientos y herramientas informáticas modernas para la formulación, evaluación y Gestión de Proyectos.
- Conocerá y se vinculará en las realidades socio-económicas, culturales, étnicas y de género para plantear opciones de mejoramiento en la calidad de vida, a través de la Gestión de Proyectos de Desarrollo.
- Diagnosticará necesidades sociales.
- Procesará y sistematizará información.
- Dinamizará flujos de comunicación.
- Diseñara modelos alternativos participativos de planificación, evaluación y desarrollo.
- Diseñara programas, planes y proyectos.
- Tomará decisiones.
- Negociará conflictos.
- Formular, evaluar y gestionar Proyectos de Desarrollo.
- Comprender los factores que originan los principales problemas socio-económicos del Ecuador.
- Liderar y motivar la participación comunitaria en desarrollo local y nacional.
PAO 1 | PAO 2 |
1. GESTIÓN PÚBLICA | 7. INTRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO |
2. CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL | 8. DESARROLLO LOCAL |
3. ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD | 9. GESTIÓN DE PROYECTOS SECCIONALES I |
4. POLÍTICAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL | 10. GESTIÓN DE PROYECTOS SECCIONALES II |
5. ECONOMÍA SECCIONAL | 11. MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS |
6. CONTRATACIÓN PÚBLICA | 12. SEMINARIO DE TITULACIÓN |
- Fotocopia a color del título de Tercer Nivel de grado, debidamente registrado. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, deberá presentarlo debidamente apostillado.
- Realizar la preinscripción en la plataforma informática del Decanato de Posgrado.
- Rendir y Aprobar el examen de admisión.
- Asistir a la entrevista.
- Solicitud de matrícula dirigida al Decano de Posgrado.
- Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte.
- Hoja de Vida en el formato institucional.
- Una foto tamaño carnet.
- Una carpeta colgante con pestaña ( color a definir con el coordinador del programa)