Misión y Visión

Misión

Formar profesionales e investigadores internacionales a través de ambientes de aprendizaje innovadores, capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, mediante la generación de conocimientos y emprendimientos que se traduzcan en autogestión e impacto sobre la sociedad, garantizando así el bienestar de la región, el país y el mundo.

Visión

La ESPOCH contará con ambientes de aprendizaje disruptivos de grado y posgrado articulados a políticas internacionales que aporten significativamente a la resolución de los problemas sociales con un enfoque de sostenibilidad; contribuirá asimismo con resultados de investigación traducidos en emprendimientos que garanticen la autogestión
económica, la acreditación y el fortalecimiento institucional de la Politécnica.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

01.

Garantizar una formación académica y profesional de grado y posgrado de calidad, con pertinencia social y cultural, como aporte al desarrollo sostenible del país.

02.

Fortalecer la investigación científica e innovación tecnológica, que contribuyan al desarrollo sostenible del entorno local, regional, nacional e internacional.

03.

Consolidar la vinculación con la sociedad a través de la transferencia de la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la interculturalidad, que impulse el desarrollo social y económico sostenible del territorio.

04.

Garantizar una gestión administrativa institucional moderna y eficiente que permita el desarrollo integral de las funcione sustantivas de la ESPOCH con responsabilidad social.

7 facultades

2 SEDES ACADÉMICAS

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo © 2023. Todos los derechos reservados.