La versión de Hult Prize at ESPOCH 2025 – 2026 ya tiene a su ganador. Se trata del Vet Assist un proyecto para el desarrollo de una aplicación que permita una mejor conexión entre dueños de mascotas y servicios veterinarios.

Las semifinales y finales de la convocatoria Hult Prize at ESPOCH se desarrollaron el miércoles 14 de enero. En esta fase, cinco equipos compitieron por un cupo para representar a la institución en las competencias nacionales.

El emprendimiento social ganador fue la propuesta de Vet Assit una aplicación informática que conecta a dueños de mascotas, clínicas veterinarias y empresas que brinden servicios para mascotas. La aplicación se distingue de otras ya que reduce los tiempos de respuesta y atención para las mascotas a través de un servicio de personalizado. Esta propuesta politécnica participará en la convocatoria nacional de Hult Prize que se desarrollará el próximo 18 de abril en Quito.

El segundo lugar fue para el proyecto SOLDIERPRO, un emprendimiento basado en la proteína obtenida de la larva de la mosca soldado negra, que promueve la sostenibilidad, la economía circular y soluciones innovadoras para el futuro alimentario.

El tercer lugar lo ocupó Bioform, una iniciativa que aprovecha los residuos orgánicos de los mercados de Riobamba para la producción de compost (abono orgánico), complementando el proceso con capacitaciones y monitoreos orientados a mejorar la producción agrícola.

Durante el evento, Esteffy Patiño, campus director de Hult Prize ESPOCH, agradeció el apoyo de docentes mentores, autoridades y auspiciantes, quienes permitieron que los equipos ganadores accedieran a becas en gestión sostenible y a una beca en inglés, otorgada por la empresa Nova English Academy.
Por su parte, la Ing. Jenny Basantes, Ph.D., vicerrectora académica, felicitó a todos los equipos participantes y los motivó a continuar desarrollando sus ideas de negocio. “Estos emprendimientos sociales representan la innovación, creatividad e iniciativa de los estudiantes que buscan generar un impacto real en el desarrollo del país”, destacó.
Hacemos Historia
MV.ESPOCH.2025
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS



