Fátima

ESTACIÓN EXPERIMENTAL FÁTIMA

La estación experimental Fátima se encuentra bajo la dirección del Ingeniero Daniel Feijoo, que bajo su experiencia se ejecutan diversos trabajos investigativos en los espacios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en dicho sector amazónico. Todas las investigaciones realizada por nuestros estudiantes han contribuido al cambio de la nueva matriz productiva, además de aportar con ideas innovadoras para generar nuevos emprendimientos.

Antecedentes

El 18 de junio de 1992 autoridades del momento de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo realizan la compra del predio al Sr. Juan Julio Lara Orozco y Gloria María Pozo Perrazo, la misma tiene una extensión de 100 Hectáreas que comprenden: 40 hectáreas para pastos y 60 hectáreas divididas entre bosque primario y bosque secundario.

En los primeros años que se creó la Extensión Experimental Fátima fue dirigida para la investigación de animales silvestres, luego se empleó directamente para trabajar en el engorde de bovinos. Al momento la estación posee 34 bovinos que se utilizan para proyectos y, cuenta con 3 cabañas para el hospedaje de los estudiantes politécnicos, autoridades y visitantes, quienes durante su estadía realizan prácticas e investigaciones. Además se realiza vinculación con la sociedad e investigaciones en diferentes áreas, contribuyendo directamente con el cambio productivo del sector.

Log in