GANADORES DEL ‘ROBOCHALLENGE ROMANIA 2022’ FUERON GALARDONADOS POR AUTORIDADES LOCALES

Estudiantes politécnicos que lograron los primeros lugares en el concurso internacional de robótica ‘Robochallenge Romania 2022’ recibieron reconocimientos del Municipio de Riobamba y de la Gobernación de Chimborazo por su destacada participación.

img 9536 52515783590 oGanadores del ‘Robochallenge Rumania 2022’ fueron galardonados por autoridades locales.

Kerly Vaca, Carlos Rojas, Bryan Montalvo, Estefanía Paguay, Alexis Vaca, Geovanny Zavala y Axcel Fuenmayor, son los integrantes del Club de Robótica de la ESPOCH que ganaron el primero y segundo lugar en la categoría ‘Humanoid Sumo’ y el tercer lugar en ‘Humanoid Robots’ en el ‘Robochallenge Romania 2022’, competencia que reunió a 600 prototipos de universidades de todo el mundo.

img 9552 52515309821 oGanadores del ‘Robochallenge Rumania 2022’ fueron galardonados por autoridades locales.

Para resaltar este logro académico, el Municipio de Riobamba entregó a los siete estudiantes la mención ‘Riobamba Bicentenaria’ por demostrar sus conocimientos y capacidad investigativa durante la competencia, dejando en alto el nombre de Riobamba y Chimborazo.

img 9867 52515859348 oGanadores del ‘Robochallenge Rumania 2022’ fueron galardonados por autoridades locales.

El Ing. Napoleón Cadena Ph.D. Alcalde de Riobamba felicitó a los politécnicos por lograr que la ‘Sultana de los Andes’ obtenga trascendencia académica a nivel internacional.

Del mismo modo, la Gobernación de Chimborazo entregó la felicitación del Gobierno Nacional a los estudiantes incluido al Ing. Diego Ñacato, docente coordinador del Club de Robótica de la ESPOCH, por su trabajo y esfuerzo en beneficio del desarrollo tecnológico de la provincia de Chimborazo.

img 9781 52515786230 oGanadores del ‘Robochallenge Rumania 2022’ fueron galardonados por autoridades locales.

La delegación politécnica que, a más de su participación en el concurso de robótica en el viejo continente, visitaron diferentes universidades de España y Rumanía para conocer proyectos tecnológicos e investigativos.

img 9920 52515312596 oGanadores del ‘Robochallenge Rumania 2022’ fueron galardonados por autoridades locales.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, resaltó la importancia de este logro politécnico que ubica a la Institución en el contexto internacional. “Alcanzar los primeros lugares compitiendo con universidades de países con mejor tecnología tiene un gran mérito por parte de nuestros estudiantes y nos compromete a seguir trabajando para nuevos retos” indicó.

Así, los estudiantes politécnicos junto a sus familias vivieron una jornada de alegría y satisfacción al recibir el reconocimiento de la ciudad y la provincia.

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2022