"RECORDANCIAS POLINÉCDOTAS", UNA OBRA PARA RECORDAR LA VIDA DE LA ESPOCH

Con 31 años en escena, el grupo de teatro Pacari de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, presentó su obra “Recordancias Polinécdotas”, en los denominados jueves culturales. En esta ocasión se desarrolló en el Teatro León.

El nombre de esta obra es un juego de palabras que involucra el recuerdo, la añoranza y las anécdotas de la ESPOCH, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El Teatro Pacari, por primera vez en sus más de tres décadas de experiencia apostó por la comedia, recogiendo diversas situaciones: las lides políticas, los concursos, los convenios internaciones para la producción de ciencia y tecnología, las clases virtuales y la diversidad cultural de los 22 mil estudiantes que posee la ESPOCH, entre otras.

1Elenco de estudiantes de la ESPOCH, forman parte del Teatro Pacari

En un teatro totalmente lleno, la obra generó en los asistentes momentos de risa, alegría y tristeza; uno de ellos recordó la tragedia del ‘Polvorín’ un 20 de noviembre de 2002, cuando miles de estudiantes en medio del caos trataban de refugiarse.

2Elenco de estudiantes de la ESPOCH, forman parte del Teatro Pacari

Inés Zapata, dramaturga y directora de escena de Teatro Pacari, contó las trágicas anécdotas que vivió la comunidad politécnica en ese entonces. Por supuesto también hubo tiempo para destacar los importantes logros que consiguió la ESPOCH en sus 50 años de vida.

3Elenco de estudiantes de la ESPOCH, forman parte del Teatro Pacari

El grupo teatral está conformado por estudiantes politécnicos de diferentes facultades, y dirigido por el Msc. Marco Murillo, docente de la ESPOCH.

4Elenco de estudiantes de la ESPOCH, forman parte del Teatro Pacari

La Dirección de Arte, Cultura e Interculturalidad y el Teatro Pacari con esta obra hicieron un homenaje al alma máter por sus cincuenta años de vida institucional, desde el arte, el drama y la alegría.

#HacemosHistoria

DV.ESPOCH.2022