“PLAZA VIDA” INCENTIVA LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE DE ALIMENTOS

En las canchas centrales de la ESPOCH, se llevó a cabo la feria “Plaza Vida” que tiene por objetivo promover productos alimenticios elaborados por los pequeños y medianos emprendedores de la provincia.

Harina de quinua, almendras, frutas deshidratadas, queso vegetal, bebidas a base del choclo negro, cúrcuma, jengibre, avena, artesanías y más, se ofertan en este espacio desarrollado al conmemorar el “mes por el comercio justo”, junto al “Ciclo de conferencias: Comercio justo y consumo responsable” dirigido a la comunidad politécnica.

DSC0150Feria Plaza Vida Espoch

El evento inició con un ritual ancestral de agradecimiento a la tierra por los frutos que provee a la humanidad con la participaron autoridades, docentes y estudiantes.

El Ing. Juan Aguilar, director de Vinculación, brindó la bienvenida a los asistentes y se refirió al trabajo conjunto que la ESPOCH mantiene con Fundación Maquita, Corporación Española, el GADM de Riobamba y la Unach para generar espacios de capacitación y comercialización que impulsen la dinamización económica de los pequeños y medianos productores.

DSC0256 Representantes de las instituciones co-organizadoras de la feria Plaza Vida Espoch.

A esta intervención se sumó la participación de los representantes de las instituciones co-organizadoras que expresaron su apoyo en bienestar de las comunidades rurales de Chimborazo.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica; y el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado recalcaron el apoyo técnico brindado a emprendedores a través de los distintos programas de capacitación coordinados en función a las necesidades y requerimientos de las comunidades: Finanzas, comercio, contabilidad, administración, procesamiento de alimentos, agronomía entre otros, con el respaldo de INNOVA. EC – FADE (incubadora de emprendimiento reconocida por la SENESCYT).

DSC0286Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica.

Finalmente, los asistentes visitaron los stands donde se promocionaron diversos productos orgánicos para el consumo humano.

A.V-ESPOCH- 2022