ESTUDIANTES DE LA ESPOCH PRESENTES EN SEMINARIOS NACIONALES DE ECONOMÍA

La semana Internacional de la economía es un evento académico organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la Pontífice Universidad Católica del Ecuador en Quito. Para la edición XI presentó la temática “Perspectivas y Nuevas Tendencias del Ecosistema Financiero en el Ecuador”.

El Club de Banca y Finanzas FinanClub ha representado a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en eventos de finanzas y economía a nivel nacional e internacional y forma parte del Club de Banca de la ASOBANCA (Asociación de Bancos Privados del Ecuador), en este contexto se recibió la invitación por parte de la ASOBANCA para asistir al primer día de esta semana donde el tema a tratar planificado fue “Nuevas Tendencias en Ecosistemas Financieros: Fintech, Blockchain, Inteligencia Artificial, Criptomonedas” esto junto a los clubes de finanzas de la USFQ, UDLA, UEES, PUCE, ESPOL.

78b2708c 2aaf 4751 a057 77cfaeac88b2Club de Banca y Finanzas FinanClub ESPOCH

Luis Bravo, representante estudiantil, comentó que en la jornada fueron partícipes de la Charla Magistral “Perspectivas del sistema financiero nacional: Fortalezas, Debilidades, y horizontes de futuro, dictado por la Econ. Andrea Villareal, Directora Económica de la ASOBANCA. También estuvieron presentes en la mesa redonda “Nuevas Tendencias en Ecosistemas Financieros” dónde participaron:

Captura de pantalla 2021 11 24 a las 10.06.53Club de Banca y Finanzas FinanClub ESPOCH

Rodrigo Andrade – Vicepresidente Banca, Personas y Canales Banco Guayaquil con las “Nuevas Tendencias enfocadas en tecnología y seguridad bancaria”

Guillermo Poveda – Gerente corporativo de innovación grupo pichincha (Banco Pichincha) con la “Innovación y nuevas tendencias de la Banca”

Carolina Landín – Asesora de Sostenibilidad y Responsabiliad Social Produbanco con las “Nuevas Tendencias en sostenibilidad y responsabilidad social de la banca”.

FinanClub de la ESPOCH está integrado por: Lesly Caicedo, presidente; Viviana Orozco, vicepresidente; Angelli Quishpe, secretaria; José́ Jácome, tesorero; Ximena Sánchez, vocal de asuntos académicos e investigativos; Karina Suarez, vocal de asuntos sociales y relaciones exteriores; Mishell Solórzano, vocal de comunicaciones; Pablo Intriago, vocal de deporte y los docentes: Ing. Maritza Rodríguez, Ing. Juan Carlos Pomaquero como tutores de comisiones: