ESPOCH CONTRIBUYÓ EN LA FORMACIÓN DE NUEVOS GUÍAS DE TURISMO DE RIOBAMBA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Turismo organizaron el ‘Curso de Guía Local de Turismo’ en el cual se formaron 14 nuevos guías de turismo pertenecientes a las parroquias rurales de la ciudad.

En el Teatro de Centro de Arte y Cultura se realizó la clausura de este curso para certificar a guías locales de turismo. En total fueron 14 personas las que obtuvieron la aprobación de este proceso académico que duró 682 horas y que se realizó del 2 de junio al 7 de agosto de este año.

51477047809 38352f7b4c c

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, felicitó a las personas que concluyeron con éxito este curso que los avala como guías de turismo. “Los convenios de cooperación interinstitucional se evidencian con resultados, que importante es que los convenios no queden en letra muerta, ratificamos nuestro compromiso por apoyar el servicio comunitario” indicó.

Los guías de turismo fueron capacitados en temas relacionados a: historia, antropología, creación de rutas turísticas, normas y reglamentos, patrimonio, entre otros. El Ing. Juan Aguilar Ph.D. Director de Vinculación de la ESPOCH explicó que la institución cuenta con un programa permanente de capacitación en diferentes áreas del conocimiento para brindar apoyo a toda la comunidad. En este caso específico, fueron docentes de la Facultad de Recursos Naturales los capacitadores del ‘Curso de Guía Local de Turismo’.

51476573813 6fc5941ae3 c

Ing. Juan Aguilar Ph.D. Director de Vinculación de la ESPOCH

Los 14 guías de turismo podrán acceder al proceso para obtener la licencia que otorga el Ministerio de Turismo. El Ing. Renato Dillon, director de Turismo GAD Riobamba, agradeció la colaboración de las juntas parroquiales para coordinar este proceso de capacitación que busca reactivar el sector turístico a través de una atención de calidad, en la cual se resalte los recursos turísticos presentes en Riobamba y Chimborazo.

51477256650 c58f2ab1bb c

Mesa directiva conformada por representantes de la Espoch, Gad Municipal de Riobamba y Ministerio de Turismo.

Sara Morales, perteneciente a la parroquia Licto y nueva guía de turismo, agradeció la oportunidad de poder capacitarse y aprender una nueva actividad económica que puede ser desarrollada en sus comunidades.

51477046829 2e90c0c25f c

Nuevos guias de turismo.

Los guías tendrán la responsabilidad de ir enriqueciendo sus habilidades a través de su experiencia, recorridos y autoformación con el objetivo de atraer a más turistas a sus localidades.

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2021