PRESENTACIÓN DE RESULTADOS INSTITUCIONALES Y PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

La Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (DEAC), con la finalidad de promover espacios de análisis con las nuevas autoridades electas y las autoridades académicas y administrativas, ha programado reuniones de trabajo presenciales, en las cuales se realizará la presentación de los resultados institucionales de evaluación, auto evaluación y la presentación de los diferentes planes de mejoras institucionales.

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo-ESPOCH, se llevará a cabo desde el martes 7 al jueves 9 de septiembre, las citas de trabajo planificadas por la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la calidad (DEAC); basadas en la responsabilidad del aseguramiento de la calidad de todos los procesos que conllevan el accionar de la Institución para la mejora continua.

DSC 9233Las autoridades institucionales, asistieron a la reunión planificada por la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la calidad (DEAC)

El Ing. Pablo Vanegas. Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, en su intervención destacó el trabajo institucional que se ha realizado desde la DEAC “ En la ESPOCH se han llevado acabo varias acciones de mejora en  gestión, academia, vinculación e investigación; que serán potenciadas con toda la comunidad politécnica”, mencionó sobre las actividades a desarrollar.

Por su parte la Dra. Irene Gavilanes Ph.D, Vicerrectora Administrativa, destacó que es importante realizar mesas de trabajo para evaluar los procesos “Hemos mantenido reuniones con todos los entes que participan en cada una de las dependencias, es trascendental consolidar criterios de calidad que puedan ayudar a mejorar”, subrayó respecto la actividad junto a las autoridades.

DSC 9273Docentes y directores administrativos, presentes en la reunión convocado por la DEAC.

El Ing. Luis Mejia, Analista de Evaluación, explicó que la  DEAC tiene la metodología de desarrollar reuniones de trabajo con todos los equipos de  los Vicerrectorados, con el objetivo de socializar resultados institucionales basados en los procesos de auto evaluación de carreras, auto evaluación institucional, auto evaluación de programa de posgrado, resultados de procesos de evaluación externa en específico carrera de medicina, acreditación de la ESPOCH 2019; además del desarrollo y construcción de planes de mejora para el aseguramiento de la calidad.

Por último, el Ing. Ivan Menes, Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, presentó los resultados para que las nuevas autoridades conozcan cómo están los planes de mejora y proyecten su gestión “mostramos a quienes asumen la responsabilidad de dirigir la institución en los próximos cinco años, el plan de aseguramiento de la calidad, y las actividades a mejorar en la ESPOCH”.

DSC 9252Ing. Ivan Menes, Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad

La DEAC programará reuniones periódicas para la construcción y consolidación de los planes de mejora y poder evidenciar el avance teniendo como actores claves a todos los ejes sustantivos dentro de la educación superior docencia, investigación, vinculación y gestión, dando como resultado el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

DSC 9404Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica, se pronunció sobre el trabajo de las dependencias institucionales y ratificó el compromiso para seguir construyendo los planes de mejora de manera articulada. En esta transcendental presentación de resultados la autoridad dialogó con directores para conocer sus propuestas y poder trabajar en equipo.