INVESTIGACIÓN EN LUBRICANTES RESIDUALES FUE PRESENTADA POR POLITÉCNICOS DE LA FACULTAD DE MECÁNICA

Investigación. – El grupo de investigación SAPIA perteneciente a la Facultad de Mecánica, socializó los resultados del proyecto de investigación: “Análisis del estado de los lubricantes residuales utilizados en sistemas automotrices para su posterior reutilización mediante tratamientos de reciclaje adecuados”.

La Facultad de Mecánica a través del grupo de investigación en Sistemas Alternativos de Propulsión e Impacto Ambiental “SAPIA”, presentaron los resultados del proyecto: “Análisis del estado de los lubricantes residuales utilizados en sistemas automotrices para su posterior reutilización mediante tratamientos de reciclaje adecuados”.

La socialización se llevó a cabo a través de la plataforma zoom con la participación de autoridades, docentes e investigadores.

El proyecto tiene como finalidad, fomentar la gestión integral del manejo de aceite lubricante usado para minimizar la contaminación ambiental.

En primera instancia se realizó una valoración situacional del manejo de aceites residuales de origen automotor en Riobamba, seguido de un análisis del estado de las propiedades fisicoquímicas y la formulación de alternativas de buenas prácticas para su manejo.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, felicitó la iniciativa del equipo de investigación, augurando éxitos en los futuros proyectos que tengan como objetivo aportar al desarrollo y bienestar de la comunidad y provincia.

Así, la planta docente de la ESPOCH trabaja en investigaciones con impacto ambiental.

A.V-ESPOCH-2021