LA ESPOCH TRABAJA EN UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO PARA EL TURISMO

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se llevó acabo la firma de una Carta compromiso junto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia San Andrés, cantón Guano, respecto un proyecto de investigación diseño de un modelo de gestión basado en los ejes estratégicos del turismo inteligente para la parroquia San Andrés.

En la ESPOCH con la presencia de autoridades institucionales se firmó una Carta con el GAD parroquial de San Andrés para el trabajo conjunto y coordinado dentro del proyecto de investigación multidisciplinario “Diseño de un modelo de gestión basado en los ejes estratégicos del turismo inteligente para la parroquia san Andrés”; cuyos objetivos son: establecer las bases teóricas-científicas que sustenten el modelo de gestión turística basado en los ejes estratégicos del turismo inteligente para la parroquia San Andrés, definir los ejes estratégicos que caractericen la gestión turística inteligente en la Parroquia San Andrés, determinar las brechas y potencialidades para establecer el modelo de gestión turística inteligente en la Parroquia San Andrés, establecer el conjunto de medidas que posibiliten la generación del modelo de gestión turística basado en los ejes estratégicos del turismo inteligente para la parroquia San Andrés y transferir los resultados en forma permanente y al final del proyecto.

01Ing. Eduardo Muñoz, docente politécnico y coordinador del proyecto.

El Ing. Eduardo Muñoz, docente politécnico y coordinador del proyecto, indicó que la propuesta desarrollará un modelo de gestión del turismo inteligente “ Se fundamenta en ejes estratégicos como la sostenibilidad, la innovación y la tecnología” , precisó respecto el levantamiento de documentación sobre los atractivos naturales de San Andrés.

02Firma de una Carta compromiso junto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia San Andrés, cantón Guano.

Por su parte el Ing. Juan Aguilar, Director de Vinculación de la ESPOCH, dijo que mantienen la responsabilidad académica de aportar a las zonas del país con un trabajo permanente de investigación a través de la vinculación. “Continuaremos con el compromiso de trabajar junto a nuestras comunidades”, resaltó sobre las acciones desarrolladas.

03Firma de una Carta compromiso junto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia San Andrés, cantón Guano.

El Ing. Byron Vaca Ph. D, Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, indicó que la Institución siempre tendrá puertas abiertas para generar alternativas de superación y crecimiento. “Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el turismo del país”, destacó sobre los proyectos generados en la actual administración.

De esta forma se trabaja junto al Sr. Ángel Paca, presidente del Gad de San Andrés y junto a su equipo para crear una aplicación para promover el turismo.