LA ESPOCH REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE LA FÍSICA Y BUSCA CONTRIBUIR A LAS BASES TEÓRICAS DE ESTE CAMPO

“Las paredes de dominio y sus efectos gravitacionales” es la última investigación ejecutada por docentes y estudiantes de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias. Esta investigación aporta datos y una teorización sobre los fenómenos físicos de magnetización.

Durante la socialización de los resultados técnicos de esta investigación, el Dr. Richard Pachacama, explicó que parte importante del estudio de la Física, es su desarrollo teórico, el cual permite la profundización de conocimientos y la determinación de ecuaciones y soluciones en temas específicos y difíciles de estudiar, en este caso, las paredes de dominio y sus efectos gravitacionales.

a6db6e50 9b06 483f 8815 8d77e7908ab8Investigación “Las paredes de dominio y sus efectos gravitacionales”.

Esta investigación permitió la redacción de artículos científicos en revistas de los más altos quintiles y la ejecución de dos trabajos de titulación parte de estudiantes. Los trabajos desarrollados fueron: “Aplicación de la mecánica cuántica en el régimen no-relativista para obtener los niveles de Landau de un electrón sometido a un campo magnético homogéneo” y “Rompimientos de simetrías inducidos por una pared de dominio”.

a8c8117a 278e 4916 9581 32c29cb41a47Biofísica, Vilma Yanchapanta, directora del proyecto.

La biofísica, Vilma Yanchapanta, directora del proyecto, explicó que si bien, esta investigación no representa aplicaciones directas, si contribuye a la generación de nuevos conocimientos y a la exploración de nuevos datos en el campo de la física.

b5ca9d04 0880 4240 9b2b db23d1e1d9d5

Investigación “Las paredes de dominio y sus efectos gravitacionales”.

La ESPOCH impulsó esta investigación con el objetivo de fortalecer los saberes y el desarrollo de las ciencias básicas

Más en esta categoría: « COMUNICADO COMUNICADO »