LIBRO PARA APRENDIZAJE DE INGLÉS DIRIGIDO A PROFESIONALES DE MEDICINA

Docentes politécnicos del área de inglés desarrollaron un libro didáctico dirigido a estudiantes y profesionales de medicina que quieran mejorar sus habilidades de comunicación en inglés en su entorno de formación profesional o laboral. “Talking about Medicine ESP Book 1” es el nuevo instrumento pedagógico publicado con recursos institucionales

El libro fue ideado por tres docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Dennys Tenelanda, Deysi Damián y Mónica Castillo, quienes desarrollaron la parte pedagógica y lingüística de este texto. El contenido relacionado al área médica fue realizado por la docente colaboradora Lucila de la Calle.

El objetivo principal es guiar a los estudiantes y profesionales del campo médico en la tarea compleja de aprender inglés con fines específicos para ayudarlos a comprender libros y artículos científicos de su área, así como, asistir a conferencias internacionales en inglés.

Este libro es un instrumento complementario para la enseñanza de inglés con propósitos específicos, la experiencia y profesionalismo del profesor a cargo será muy importante para ejecutar y adaptar cualquier apartado de la obra de acuerdo a su contexto. El Ing. Dennys Tenelanda, docente politécnico explicó que las personas que consulten este material deben tener al menos un nivel A2 + en concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia.

La obra incluye vocabulario y contextos específicos que brindan oportunidades para que los que lo usan aborden aspectos generales de patologías comunes en idioma inglés, practicando las cuatro habilidades lingüísticas de forma interactiva.

Los docentes trabajaron un año en la redacción y revisión de su obra, la cual ha podido ser publicada con recursos que la ESPOCH entrega para incentivar la generación de contenidos académicos y científicos de su comunidad.

D.C.ESPOCH.DIRCOM