CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD VIAL Y SU IMPACTO EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

La carrera de Gestión de Transporte, ll Observatorio Ciudadano de Movilidad de la ESPOCH y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial organizaron el seminario internacional “Prevención de los siniestros viales en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El objetivo de este encuentro internacional es permitir que los estudiantes y participantes adquieran conocimientos pedagógicos, habilidades, destrezas y capacidades que contribuyan en su rol como agentes de cambio en la seguridad vial.

Este evento virtual se realizará hasta el próximo 18 de mayo. El programa de estudio contempla cinco módulos relacionados a: accidentes de tráfico; educación vial; seguridad vial en las Américas, proyectos de educación vial y objetivos de desarrollo sostenible.

El primer módulo se enfocó en los accidentes de tránsito. El Ing. Javier Aguilar, docente politécnico explicó que es importante para los estudiantes poder diseñar e implementar proyectos de educación vial para la prevención de los siniestros de tránsito, adaptables a la realidad de cualquier pueblo, ciudad o país.

Otro punto importante dentro del evento está relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su relación con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. El Ing. Mesías Freire, docente politécnico, explicó que es importante conocer las iniciativas que definirán el desarrollo vial en los próximos 10 años.

Nuestros estudiantes participan de estos eventos académicos con la finalidad de complementar su formación académica con experiencias internacionales.

Hacemos Historia

D.C. ESPOCH.2021